Noticias

Wanderers 2-Nacional 2: el tricolor fue muy superior pero solo se llevó un empate del Viera

0 vistas
Wanderers 2-Nacional 2: el tricolor fue muy superior pero solo se llevó un empate del Viera


Nacional empató 2-2 en su visita a Wanderers por la sexta fecha del Torneo Apertura en un partido caliente que se jugó en el Parque Viera. 

El tricolor fue ampliamente superior durante 75 minutos, sobre todo en los primeros 30′ del segundo tiempo, pero cuando sacó la ventaja otra vez aparecieron sus fantasmas defensivos. 

Alex Castro, que se afirma como la principal figura ofensiva del equipo abrió la cuenta con un golazo, Manuel Monzeglio metió dos remates en el palo y Franco Fagúndez fue una presencia siempre amenazante. 

La hinchada de Nacional con bengalas en la tribuna

Pero las atajadas de Ignacio De Arruabarrena mantuvieron a Wanderers en partido y los ingresos de Guillermo Wagner y Diego Riolfo le cambiaron la cara al equipo de Daniel Carreño. 

En dos pelotas quietas pésimamente defendidas por Felipe Carballo, el bohemio pasó arriba en el marcador y luego de un largo incidente que generó Diego Hernández con gestos ofensivos hacia la hinchada de Nacional, el tricolor pudo empatar el juego de arremetida, con gol de Fagúndez. 

El empate le queda cortísimo a lo que Nacional generó en ataque, pero nuevamente los errores en defensa le dieron un tirón de orejas que indican que también hay que trabajar en defensa.  

Hinchas de Wanderers en la Platea dándole a la matraca

Encontró el equipo

El entrenador tricolor Pablo Repetto, quien no dirigió por estar suspendido, repitió el equipo que el domingo pasado empató 1-1 con Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, tras jugar un muy buen primer tiempo pero decaer considerablemente en el complemento. 

El equipo arrancó con Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Léo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Alex Castro; Franco Fagúndez.  

En el banco de suplentes quedaron Martín Rodríguez, Leandro Lozano, Mathías Laborda, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Leandro Otormín y Santiago Ramírez. 

Alex Castro complicó por izquierda

La presencia de Rodríguez en el medio levantó al equipo, aunque tras los incidentes terminó expulsado, lo que supondrá una importante baja para el próximo partido. También la de Nicolás Marichal, que fue otra vez el mejor del fondo. 

Siguieron al margen Emmanuel Gigliotti, quien cumplió su segundo y último partido de suspensión, y Juan Ignacio Ramírez, recuperándose de un desgarro. También Brian Ocampo quien salió lesionado en los últimos tres partidos que disputó. 

Daniel Carreño, por su parte, realizó un solo cambio con respecto al equipo que el jueves le ganó 1-0 a Cerro Largo en el Centenario para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Manuel Monzeglio, toques de calidad

Jonathan Lacerda entró por el colombiano Juan Felipe Aguirre en la zaga. 

El equipo arrancó con Ignacio De Arruabarrena, Juan Aguirre, Jonathan Lacerda, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea; Christian Bravo, Leonardo Pais, Nicolás Quagliata; Hernán Rivero. 

Primer tiempo, Nacional superior

Desde el inicio mismo del partido, el trámite fue intenso, de ida y vuelta y con los dos equipos queriendo ser protagonistas. 

Wanderers intentó por derecha con Quagliata jugando por el sector defensivo más vulnerable de Nacional, cuando normalmente juega por izquierda. 

Matías Zunino pisando el área con peligro

Pero Nacional, en cada una de sus ofensivas, fue mucho más profundo y peligroso. 

A los 4′ Cándido habilitó a Fagúndez y su remate fue salvado por De Arruabarrena. 

A los 15′, el colombiano Castro sacó un peligroso centro para Fagúndez que fue atorado a tiempo por el golero bohemio. 

La figura del arquero local se agigantó a los 24′ cuando le sacó un remate cruzado al Pumita Rodríguez y el rebote a Monzeglio. 

Emiliano Tellechea rodeado por tricolores

Carballo y Rodríguez se afirmaron en el mediocampo, Castro por izquierda le generó enormes problemas a Juan Acosta y en ese sector se proyectó muy bien Cándido. Cuando se juntaron Rodríguez y Zunino también complicaron el sector de Rolón, mientras que en el centro Monzeglio manejó en forma excelente los tiempos y Fagúndez fue una presencia muy peligrosa. 

Wanderers llegó con peligro a los 31′ con gran jugada de Quagliata quien tiró cruzado rebotando la pelota y definiendo Rivero sin precisión. 

Zunino respondió con un potente remate apenas desviado, luego Cándido asistió a Fagúndez que definió impreciso y a los 46′ el golero bohemio cerró un primer tiempo sobresaliente desviando un potente y lejano remate de Carballo. 

Nicolás Quagliata, el mejor de Wanderers

Segundo tiempo, pasó de todo

En el arranque del segundo tiempo, Nacional jugó unos 30′ aplanadores. 

Castro por izquierda fue imparable en velocidad. Monzeglio, por el medio, apareció asociándose a todos y Fagúndez en el área siguió imponiendo condiciones. 

A los 54′ Monzeglio estrelló un remate en el travesaño tras gran apilada de Castro. 

Bravo y Fagúndez le protestan a Matonte

Cuatro minutos después, el mediapunta metió un pase exquisito para Fagúndez que la cruzó sobre la salida de De Arrubarrena y el balón fue despejado a tiempo. 

El gol llegó por decantación de un trámite netamente favorable a un Nacional que desplegó mejor juego. 

Castro recibió un balón largo y encaró a la Joya Acosta. Lo hamacó para adentro y para afuera hasta sacar un potente remate cruzado que se incrustó abajo, inatajable para una versión celestial de De Arruabarrena. 

Castro, figura y autor de un golazo

Carreño cambió a tiempo cuando mandó al campo a Wagner y a Riolfo. El equipo tuvo más aire para manejar la pelota que en todo el segundo tiempo no le llegó a Quagliata, el jugador distinto del equipo. 

Un tiro libre generó el descuento. La pelota le caía de frente a Zunino, Marichal y Coelho, pero Carballo los anticipó y cabeceó la pelota atrás: dejó solo a Rivero que con un remate mordido batió a Rochet. 

En otro tiro libre, Carballo se durmió para marcar a Mauro Méndez y este metió un buen centro cruzado. Riolfo intentó una fallida chilena y Diego Hernández, otro hombre de recambio, clavó un golazo en el ángulo. 

El festejo de Wanderers

El volante que hizo las formativas en Peñarol se excedió en los festejos de cara a la tribuna de Nacional y fue bien expulsado. 

Diego Zabala se le vino encima al jugador primero. Después Yonathan Rodríguez quien fue abrazado por Kevin Rolón. Se generaron tres grupos a puro empujón y discusión. 

El juego estuvo detenido largos minutos. Matonte se tomó un tiempo para verlo en el VAR y echó a Rodríguez y Rolón amonestando a Zabala. 

Cuando el juego se reanudó, Nacional le tiró la camiseta encima a Wanderers y de arremetida, Fagúndez lo empató, bien asistido por Otormín que tuvo que entrar por un Santiago Ramírez que duró solo 2′ en cancha y que salió lesionado tras una dura entrada de Acosta. 

Coleho, Zunino y García en duelo aéreo

Tan caldeados quedaron los ánimos que hubo tiempo para dos expulsiones más: Marichal por gritarle el gol a la tribuna rival y Acosta por un codazo sin el balón en disputa contra Castro, todas decisiones acertadas de Matonte y el equipo arbitral ya que en esta última contó con el aporte de Gustavo Tejera desde el VAR y la anterior de Yimmy Álvarez, cuarto árbitro. 

El partido terminó 2 a 2. Los dos apostaron a ganador. Nacional fue muy superior. Los dos se cansaron de protestar absolutamente todo a Matonte y de complicar el partido. El empate le quedó chico al tricolor que sigue en el pelotón de la tabla, lejos de la punta. Pero mejorando en el juego en un torneo donde los de arriba también dejan puntos. 

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC
Deportivo Maldonado 13 6 4 1 1 11 6
Wanderers 12 6 3 3 0 9 4
River Plate 11 6 3 2 1 10 6
Boston River 10 5 3 1 1 7 2
Liverpool 10 6 3 1 2 8 2
Danubio 9 5 3 0 2 4 3
Peñarol 8 5 2 1 2 4 4
Fénix 7 6 2 1 3 5 8
Plaza Colonia 6 5 1 3 1 7 3
Nacional 6 6 1 3 2 9 7
Cerrito 6 5 2 0 3 4 8
Rentistas 6 6 2 0 4 8 12
Albion 6 6 1 3 2 8 13
City Torque 5 5 1 2 2 7 7
Defensor Sporting 4 5 1 1 3 2 7
Cerro Largo 2 5 0 2 3 2 11

La ficha

Wanderers: 
Ignacio De Arruabarrena 8
Juan Acosta 4
Jonathan Lacerda 4 
Emiliano García 4
Kevin Rolón 5 
Bruno Veglio 5 
Emiliano Tellechea 4 
Christian Bravo 4 
Leonardo Pais 4 
Nicolás Quagliata 6 
Hernán Rivero 6 
DT: Daniel Carreño
Nacional: 
Sergio Rochet 5
José Luis Rodríguez 5 
Léo Coelho 4 
Nicolás Marichal 6 
Camilo Cándido 6 
Yonathan Rodríguez 6 
Felipe Carballo 3 
Matías Zunino 5 
Manuel Monzeglio 6 
Alex Castro 8 
Franco Fagúndez 7
DT: Óscar Quagliata
Cambios en Wanderers: 71′ Diego Riolfo (5) x C. Bravo y Guillermo Wagner (6) x E. Tellechea, 78′ Mauro Méndez x L. Pais, 87′ Diego Hernández x N. Quagliata y Matías Fracchia x K. Rolón
Cambios en Nacional: 72′ Diego Zabala x M. Monzeglio, 78′ Santiago Ramírez x M. Zunino, 81′ Leandro Otormín x S. Ramírez -lesionado-
Cancha: Parque Viera
Jueces: Andrés Matonte, Agustín Berisso y Alberto Píriz. Cuarto: Yimmy Álvarez. VAR: Gustavo Tejera
Goles: 67′ A. Castro (N), 76′ H. Rivero (W), 89′ D. Hernández (W), 90′ + 8′ F. Fagúndez (N)
Amarillas: 47′ J. Lacerda (W), 59′ A. Castro (N), 85′ Y. Rodríguez (N), 88′ L. Coelho (N), 90′ + 6′ D. Zabala (N), 90′ + 15′ I. De Arruabarrena (W)
Expulsados: 90′ D. Hernández (W), 90’+6′ K. Rolón (W) desde el banco y Y. Rodríguez (N), 90′ + 9′ N. Marichal (N), 90′ + 14′ J. Acosta (W)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: