Noticias

Uruguay-México, una oportunidad para los históricos y para los que piden pista en la celeste

0 vistas
Uruguay-México, una oportunidad para los históricos y para los que piden pista en la celeste


El trabajo de las Eliminatorias ya fue realizado con una marca perfecta: 12 puntos disputados y 12 ganados para meter a Uruguay en el Mundial. Ahora, el entrenador Diego Alonso se empieza a enfocar en el gran objetivo: Qatar 2022. Para eso, su primer ensayo se realizará este jueves, a la hora 23.00 de Uruguay cuando la celeste enfrente a México. 

El partido se jugará en el State Farm Stadium en Glendale, estado de Arizona. 

Allá viajó Alonso con su staff técnico el martes de la semana pasada y allá se trasladaron, desde distintos puntos del planeta, el plantel que convocó un día antes.

Recién el miércoles, Alonso pudo entrenar con todo el plantel ya que los jugadores se fueron sumando a la concentración en distintos días.

Como en cada partido que dirigió, el equipo es una incógnita. 

Sin embargo, hay una base de la que puede salir la oncena inicial para jugar con los aztecas. 

Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Martín Cáceres o Sebastián Coates, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Diego Rossi; Darwin Núñez y Edinson Cavani. 

Los jugadores que también estarán a la orden son los goleros Fernando Muslera y Sebastián Sosa, los laterales derechos Guillermo Varela y Damián Suárez, los zagueros Diego Godín y Sebastián Coates, el lateral izquierdo Matías Viña. los volantes Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Giorgian De Arrascaeta y Agustín Canobbio, y el delantero Maximiliano Gómez. 

Cabe recordar que de la reserva original se cayeron seis nombres por lesión: el zaguero de América Sebastián Cáceres, el volante de Tottenham Rodrigo Bentancur, y los delanteros Martín Satriano, quien fue cedido de Inter a Brest de Francia, Nicolás López de Tigres y Luis Suárez, quien ya se despidió de Atlético de Madrid y define en estos días su nuevo destino. 

Valverde seguramente no sea titular porque viene de jugar el sábado pasado la final de la Liga de Campeones que ganó con Real Madrid donde hizo un gran desgaste al cual le sumó después un largo viaje. 

Además, Uruguay jugará el domingo a la hora 18.00 contra Estados Unidos en el Children’s Mercy Stadium de Phoenix. 

Estos dos partidos representan para Alonso una interesante oportunidad de testear a varios de sus jugadores. 

En primer lugar, para los históricos vienen con escaso rodaje. 

Fernando Muslera, quien retornó a la convocatoria de Uruguay para los partidos de Perú y Chile, en el cierre de las Eliminatorias, quedó como suplente de Sergio Rochet. En diciembre había sufrido una lesión que alejó varios meses de las canchas en Galatasaray. 

Sebastián Sosa, titular en Independiente, está en busca de la oportunidad para demostrar su buen momento.

Pero a estas alturas, el dueño del arco es Rochet, titular y figura en Nacional. 

Martín Cáceres tuvo una temporada para el olvido tras irse al descenso con Cagliari y Levante. Sin embargo, siempre figura en las convocatorias de Alonso aunque ha sumado solo siete minutos contra Paraguay y uno contra Venezuela. A los 35 años, aún ofrece la posibilidad de jugar en los cuatros puestos de la zaga, lo cual le juega a favor. 

Diego Godín viene con escasa competencia en Atlético Mineiro, luego de cerrar su extenso periplo europeo. Para Alonso es titular. Pero su nivel clubista y sus 36 amenazan su titularidad en el Mundial. 

Godín, para Alonso es titular y capitán

Sebastián Coates pide pista tras una nueva temporada a gran nivel en Sporting Lisboa. Además, dejó una notable imagen en el partido ante Chile, en el cierre eliminatorio. 

Alonso optó desde su arribo a la selección por Ronald Araujo como lateral derecho. Su suplente natural está siendo Damián Suárez, pero en esta convocatoria se sumó Guillermo Varela quien se perdió los primeros partidos de la era del Tornado por no tener las vacunas contra el covid-19. 

Ausente Suárez, a Cavani se le abre una nueva oportunidad de ganar minutos. Contra Chile apenas duró un rato porque se lesionó, lo que lo marginó de la recta final de su aciaga temporada con Manchester United. 

Hay otros jugadores para los que estos amistosos representan una gran oportunidad para demostrar su valía: Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Diego Rossi, Agustín Canobbio y Maxi Gómez. 

Canobbio viene con goles de Athletico Paranaense

Para Pellistri, de gran rendimiento en la selección, pero sin actividad en Alavés, el desafío es mantener el nivel que mostró en las Eliminatorias. 

Pellistri, la gran revelación de Alonso en las Eliminatorias

Otro que llega prácticamente inactivo es Matías Vecino, que ya se despidió de Inter. 

Nicolás De La Cruz tiene mucho rodaje en River Plate, pero con Alonso recién fue convocado para la última doble fecha eliminatoria, luego de superar un problema físico. 

En el lateral izquierdo es donde parecen no existir dudas: Olivera es el titular y Viña la alternativa. 

Pero aún faltan cinco meses para el Mundial. Y en este partido con México hay que rendir con nota. 

México, que viene de ganarle en Arlington, Texas, 2-1 a Nigeria, jugará contra Uruguay, también pensando en Catar, con esta oncena: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera o Andrés Guardado; Alexis Vega, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

Uruguay y México jugaron 21 partidos a lo largo de su historia con ocho triunfos para los aztecas, seis para los celestes y siete empates. Uruguay marcó 28 goles y México 29. La última vez que se enfrentaron fue en setiembre de 2018, después del Mundial de Rusia y como Óscar Tabárez no había renovado contrato el equipo fue dirigido por Fabián Coito. La celeste ganó 4-1 en Houston, Texas, con dos goles de Suárez, uno de José María Giménez y otro de Gastón Pereiro que en esta convocatoria no estuvo ni entre los reservados.   





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: