Noticias

Uruguay goleó 3-0 a México en su primer amistoso de preparación para Qatar 2022

0 vistas
Uruguay goleó 3-0 a México en su primer amistoso de preparación para Qatar 2022


Uruguay goleó 3-0 a a México en el estadio State Farm Arena de la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona, en el primer amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022. 

Un gol de Matías Vecino y dos de Edinson Cavani le dieron al equipo de Diego Alonso un triunfo contundente que reflejó claramente la diferencia mostrada en el juego por ambos equipos. 

El entrenador Diego Alonso confirmó la alineación inicial con Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Lucas Torreira; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani. 

El equipo inicial de Uruguay

En el banco de suplentes quedaron Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Damián Suárez, Diego Godín, Martín Cáceres, Matías Viña, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Fernando Gorriarán, Diego Rossi, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez. 

Los que quedaron afuera del banco fueron Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta, quien llegó sentido desde Flamengo, y Agustín Canobbio. 

Cabe recordar que se cayeron de la convocatoria por lesión dos titulares fijos como Rodrigo Bentancur y Luis Suárez, y cuatro jugadores que aún no han jugado con Alonso: Sebastián Cáceres, Martín Satriano, Brian Ocampo y Nicolás López. 

México, por su parte, jugó con Alfredo Talavera, Jesús Angulo, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega. El entrenador es el argentino Gerardo Martino. 

Primer tiempo

Uruguay volvió a jugar a protagonista ante un rival explosivo, con capacidad de salida rápida desde el fondo con balón bien jugado, con buen manejo de pelota y con delanteros peligrosos para llegar a las culminaciones. 

El equipo de Alonso se preocupó siempre por estar bien parado con Torreira jugando por delante de la línea de cuatro y dos volantes todoterreno que se pararon generalmente en campo rival, Vecino y Valverde. 

Si bien el trámite fue parejo, con acciones combinativas realizadas lejos de los arcos y con alternancia en el predominio de la posesión de la pelota, Uruguay fue más profundo en los primeros 40 minutos. 

Nuevamente, el artífice de esa profundidad fue Pellistri por la banda derecha. 

A los 13′, el extremo de Manchester United que jugó la temporada 2021-2022 en Alavés, se escapó del lateral Jorge Sánchez con una espectacular aceleración con pelota, llegó al fondo de la cancha y metió un centro de la muerte que destartaló a la defensa mexicana. Vecino remató y la pelota dio en un defensor, Cavani logró puntearla hacia atrás y Valverde le dio con alma y vida de pierna zurda. El balón se estrelló en el palo derecho de Talavera. 

A los 29′ salió Araujo quien sufrió un choque contra un rival y minutos después dejó el campo por precaución. Su lugar fue ocupado por el Zorro Suárez. 

A los 34′ se escapó nuevamente Pellistri por derecha. Su desborde parecía esta vez intrascendente ya que no pudo cortar en diagonal en el área. Sin embargo, ganó un córner.

Y ahí, en su primer tiro de esquina, Uruguay llegó al gol de la apertura. 

Cavani cabeceó sobre el primer palo completamente descuidado por Arteaga. Talavera dio un rebote débil y la dejó picando en el área chica. Vecino y Josema Giménez atacaron la pelota con convicción y fue el volante de Inter quien la empujó en la red. 

A los 39′, Valverde volvió a probar de afuera del área con un potente remate que se fue cerca. 

Y sobre el final, Uruguay sufrió las primeras embestidas del ataque mexicano. 

A los 40′, un mal pase atrás de Cavani le posibilitó a Raúl Jiménez rematar por primera vez contra el arco de Rochet. La pelota se fue lejos y afuera. 

Pero a los 43′ Corona encontró espacios para atacar el sector de Suárez, puso un centro pasado y el balón volvió a derivar a su posición. Ahí enganchó y remató bajo de derecha, pero Rochet atajó en forma muy segura sin dejar rebote.   

Uruguay terminó el primer tiempo con 56% de posesión y cinco remates contra dos de su rival. 

La ficha

Uruguay: Sergio Rochet, Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera; Lucas Torreira; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani. DT: Diego Alonso
México: Alfredo Talavera, Jesús Angulo, Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez; Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez; Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino. 
Cambios en Uruguay: 29′ Damián Suárez x R. Araujo, 71′ Darwin Núñez x N. De La Cruz, Manuel Ugarte x F. Pellistri y Diego Godín x L. Torreira y 77′ Maximiliano Gómez x E. Cavani y Fernando Gorriarán x 
Cambios en México: 57′ Jesús Gallardo x Arteaga, Fernando Beltrán x E. Gutiérrez y Ander Herrera x J. Angulo, 74′ Roberto Alvarado x A. Vega y Rodolfo Pizarro x J. Corona 
Estadio: State Farm Arena de Glendale
Juez: Juan Gabriel Calderón Pérez (Costa Rica)
Goles: 34′ M. Vecino (U), 46′ y 54′ E. Cavani (U)
Amarillas: 42′ N. Araujo (M), 57′ L. Torreira (U)

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: