Noticias

Uruguay entra en modo Mundial de Qatar 2022 y juega el partido con su gente ante Panamá

0 vistas
Uruguay entra en modo Mundial de Qatar 2022 y juega el partido con su gente ante Panamá


Faltan cinco meses y 10 días para que dé comienzo la principal fiesta del fútbol con el Mundial de Qatar 2022, el cual se iniciará con el encuentro entre Holanda y Senegal el próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Thumama.

Sin embargo, y no es una paradoja ni un juego de palabras, la selección uruguaya se despide este sábado desde la hora 17 ante Panamá en el Estadio Centenario.

Es el típico partido de despedida que juegan siempre los celestes días antes de partir hacia una Copa del Mundo, como ha venido sucediendo en las tres anteriores ocasiones cuando se viajó a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La gran diferencia es que como esta vez el Mundial se llevará a cabo entre noviembre y diciembre -debido al calor que hace en junio (mes en el que comienza tradicionalmente esta fiesta) en Qatar-, y los futbolistas uruguayos y la propia selección nacional, no jugarán más en el Centenario previo a partir, la despedida se hace con tanta antelación.

Godín será otro que le dirá adiós al público uruguayo en el Centenario

Hasta la noche de este viernes y pese a que se espera una temperatura gélida a la hora del encuentro, se llevaban vendidas 35 mil entradas.

Incluso la AUF sorteará pasajes para la Copa del Mundo entre quienes concurran este sábado.

Previo al partido habrá distintos shows para amenizar al público desde la hora 15.

Panamá llegó con un equipo B, ya que el principal está disputando la Liga de Naciones de Concacaf y este jueves goleó 5-0 a Martinica.

Al haberse caído el encuentro contra Jamaica -que también disputa actualmente el mismo torneo que Panamá-, Irán y la posibilidad que hubo de Zambia, finalmente se acordó que llegara con un plantel diezmado.

Cavani será de la partida contra Panamá

La excusa igualmente es ir a ver a la celeste en lo que será su despedida del Centenario previo a Qatar 2022.

Seguramente será el último partido de algunos jugadores emblemáticos con la selección uruguaya en ese escenario.

Entre ellos se pueden citar al capitán celeste, Diego Godín, y también al segundo goleador en la historia del combinado nacional, Edinson Cavani.

Ambos tienen claro que luego del Mundial le dirán adiós a la selección y, en ese contexto, al no volver a jugar en suelo uruguayo, esta sí será su despedida del público que sigue a los dirigidos por Diego Alonso.

Algunas bajas

El técnico Diego Alonso contará con algunas bajas importantes para este último compromiso de la ventana de junio de fecha FIFA.

No podrán estar los zagueros Ronald Araujo, de Barcelona, ni José María Giménez, de Atlético de Madrid.

Ambos salieron lesionados, el primero contra México y Josema en el 0-0 del domingo frente a Estados Unidos.

El zaguero de Barcelona, que es utilizado como lateral derecho por Alonso, se resintió de una vieja lesión que arrastra que es una pubalgia.

José María Giménez no podrá estar por lesión

Normalmente, las pubalgias son muy rebeldes y difíciles de conllevar con la actividad.

Ninguno de los dos entrenó a la par de sus compañeros.

Otra de las bajas importantes para este partido será la de Darwin Núñez, por quien Liverpool de Inglaterra ofreció 100 millones de euros a Benfica para hacerse de su ficha.

Como informó Referí, esto le dejaría 3 millones de euros a Peñarol, ya que los carboneros tienen aún un 3% de su pase.

El futbolista no entrenó este viernes con los celestes y es un hecho que viajará en las próximas horas para firmar lo que puede ser el gran pase de su vida hacia una de las potencias de la Premier League como es Liverpool.

Giorgian De Arrascaeta no pudo estar ante México ni Estados Unidos por lesión, pero vuelve este sábado

La buena noticia es que Giorgian De Arrascaeta, quien llegó con una pequeña lesión que lo obligó a salir en el clásico Flamengo-Fluminense y no pudo estar ni contra México ni ante Estados Unidos, este sábado tendrá minutos.

Como suele suceder en estos compromisos, se estipula con antelación una gran cantidad de variantes para que todos -o casi todos- puedan mostrarse en la despedida.

En ese contexto, se convino que habrá 11 variantes en cada selección si el técnico así lo requiere y eso se podrá hacer en tres intervalos distintos para no parar mucho el tiempo de juego.

De esta forma, la selección nacional disputará su último encuentro en su tierra antes de lo que será la máxima fiesta del fútbol con el Mundial de Qatar 2022. Los hombres de Diego Alonso esperan tener el feeling de siempre con su gente.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: