Noticias

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay relanzaron la candidatura para el Mundial 2030

0 vistas
Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay relanzaron la candidatura para el Mundial 2030


En una reunión que este jueves se celebró en Asunción, los gobiernos y asociaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile adoptaron la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura conjunta de los cuatro países como sede del Mundial 2030 de fútbol.

De esta forma, los cuatro países avanzan con firmeza en procura de conquistar el derecho a organizar el Mundial a un siglo de la primera edición de estos torneos, que tuvieron su origen en Montevideo.

Como había informado Referí, los ministros de deportes de los cuatro países volvieron a poner en marcha el proceso para formalizar la candidatura ante FIFA, después que la pandemia de covid-19 impidió reuniones presenciales y que los gobiernos no pudieran avanzar en el Mundial 2030.

La última reunión de los cuatro gobiernos se había celebrado en Montevideo, en febrero 2020.

Este fue el anuncio oficial tras la reunión de ministros:

El vicepresidente paraguayo, Hugo Velázquez, explicó en conferencia de prensa los detalles de la reunión en la que participaron en forma presencial los ministros de deportes, entre los que estuvo el uruguayo Sebastián Bauzá, y asesores de los cuatro gobiernos, el presidente del AFP Robert Harrison, y por Zoom los presidentes de las asociaciones de Uruguay, Argentina y Chile y el presidente de Conmebol.

El motivo de la reunión fue volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030. Esto era un objetivo que teníamos desde hace bastante tiempo, y luego de la pandemia volvemos a relanzar la decisión e intención de llevar adelante el Mundial”, comenzó explicando.

En las próximas semanas se van a conformar las mesas de trabajo y explicó a qué nivel avanzaron en el tema con Conmebol. “En comunicación con el presidente de Conmebol les dimos el mandato para que comiencen a trabajar sobre la posibilidad que el Mundial 2030 se realice en los cuatro países sudamericanos”.

Además, apuntó a las limitaciones económicas que tiene Sudamérica frente al resto del mundo.

Dejamos en claro que no podemos competir con las grandes potencias mundiales, y sabiendo la situación de nuestros cuatro países hablamos de un Mundial de manera austera. Nosotros vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial y hacerles recordar que la primera copa del mundo fue en Sudamérica, que el continente que más jugadores exporta es Sudamérica. Esas son las decisiones que tomamos y manifestamos al presidente de Conmebol de trabajar para que se haga realidad”, subrayó el vicepresidente paraguayo.

Explicó que la primera decisión que se tomó fue que en menos de un mes la mesa de trabajo se va a conformar en Montevideo y que luego, con ese grupo en marcha, se establecerá un calendario a ejecutar.

Aunque entiende que Sudamérica no conquistará a FIFA a través de lo económico sino por su historia, considera que deben realizar inversiones en infraestructura. Así lo explicó el vicepresidente paraguayo: “Vamos a tener la obligación de establecer obras de infraestructura que van a quedar como obras para bienestar para la población en general”.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: