en

Me encantaMe encanta

Una carta de amor al cine al mejor estilo Tarantino

Desde el inicio de su carrera con “Perros de Reserva”, Quentin Tarantino nos ha sorprendido a lo largo de sus ocho cintas y ahora con la llegada de su Novena Película no es la excepción. Esta película puede decirse que es una carta de amor al cine, uno en el que Tarantino tanto aprendió y se baso a lo largo de toda su filmografia, pero al mismo tiempo es el trabajo mas personal y diferente del visionario director.

Una carta de amor al cine al mejor estilo Tarantino 1

La historia es sencilla y mezcla acontecimientos reales con una narrativa ficticia al mejor estilo de “Bastardos Sin Gloria”.

La película nos cuenta la historia de Rick Dalton (magistralmente interpretado por DiCaprio), un actor de Western que busca relanzar su carrera actoral opacada por el paso del tiempo y así recuperar su antigua gloria como interprete. Junto a el esta su doble de acción, Cliff Booth (Pitt), quien se ha ganado una mala fama en la industria hollywoodense. La química entre estos dos actores se transmite desde el primer minuto y no solo eso, la puesta en escena de cada toma donde ellos están esta genialmente dirigida. Y esto es solo el inicio de una historia que se torna mas y mas oscura, con tintes de ese humor negro que tanto le gusta a Quentin.

Una carta de amor al cine al mejor estilo Tarantino 2

El film toma elementos de los trágicos hechos sucedidos en Agosto de 1969, donde Margot Robbie interpreta a la inocente Sharon Tate. A pesar de no ser el centro de la trama, Robbie hace de su personaje algo genial, que es resaltar la figura sensual, inocente y bella como lo fue Tate en aquella época. Era el símbolo de la inocencia personificada. Un gran homenaje a la figura de Sharon Tate sin ninguna duda.

A pesar de sus casi tres horas de duración el film nunca pierde su ritmo, te mantiene atrapado, intrigado por sus personajes, por lo deslumbrante que Hollywood de 1969 era, la época dorada del cine. Ademas de tener grandes actores de la talla de Al Pacino, Margaret Qualley, Dakota Fanning y Kurt Russell y que a pesar de que no están mucho tiempo en pantalla hacen de esta película una experiencia única y memorable.

Una carta de amor al cine al mejor estilo Tarantino 3

Sin dudas se siente ese aire melancólico en la atmósfera de la película, sin dejar de lado el puro estilo Tarantino donde esta película puede asemejarse mucho a  “Pulf Fiction” y que ademas tiene su dosis de violencia como nos tiene acostumbrados pero sin abusar de ella.

El cineasta divaga en la clásica pregunta “Y que tal si…?” y aquí el, como nosotros hubiésemos querido que las cosas hubiesen sido así.

Una carta de amor a la época, a sus personajes iconos, a la cultura de los 60, a una época dorada del cine donde quedaba plasmada un Hollywood aparentemente inocente pero que esconde una cara distinta, oscura, divertida, triste y sobre todo trascendental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.