Noticias

Tras intimación policial, sindicato de Riogas levantó bloqueo en la planta de La Tablada

0 vistas
Tras intimación policial, sindicato de Riogas levantó bloqueo en la planta de La Tablada


El sindicato de trabajadores de Riogas retiró el mediodía de este sábado el piquete que había organizado en el ingreso a la sede de La Tablada, en Verdisol. Los trabajadores bloquearon la salida de camiones de la empresa, y fueron intimados por la policía en dos oportunidades.

Los procedimientos transcurrieron de forma pacífica, coincidieron desde el Ministerio del Interior y desde el gremio. El sindicato analizará nuevas medidas que “seguramente” se implementen este domingo, anunció a El Observador el dirigente sindical Andrés Guichón.

“No hay acuerdo y la empresa quiere realizar la reestructura sin negociar y sin sacar las sanciones. Pero si quieren seguir envasando con la implementación de la reestructura, vamos a seguir con las medidas”, señaló.

El conflicto inició la semana pasada con el despido de un trabajador de una empresa tercerizada, caso en el que la empresa alegó mala conducta, pero el sindicato pide conocer las pruebas de Riogas que demuestren la actitud de esas características del empleado. A su vez, 12 personas fueron sancionadas mientras participaban de medidas de lucha definidas por el gremio de trabajadores.

La empresa, por su parte, dijo en una comunicación a El Observador que “una serie de ocupaciones” estaban “afectando el envasado y la distribución”, generando “problemas” principalmente en el servicio a granel. En ese sentido, catalogó las medidas del gremio como “abusivas e ilegítimas” por “obstaculizar el normal abastecimiento de supergás a la población” en todo el país.

El sindicato pide que la empresa negocie, y que quite las sanciones a los trabajadores, al tiempo que evalúan nuevas medidas si no hay opción de diálogo. Un piquete que comenzó este sábado temprano a la mañana –impidiendo la entrada y salida de camiones, con vehículos– fue intimado por la policía, y desactivado. Los manifestantes trasladaron el reclamo a la puerta de Riogas, donde también fueron disueltos, próximo al mediodía.

El senador del Frente Amplio Daniel Olesker criticó la postura de la empresa, y escribió este sábado en Twitter: «Castigar trabajadores por tomar medidas sindicales. Es igual de insólito que no exija a la empresa desandar estas sanciones ya. Se pone en tela de juicio la protección sindical».

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: