Noticias

Tras el repliegue de las fuerzas rusas en el norte así está mapa de la situación en Ucrania

0 vistas
Tras el repliegue de las fuerzas rusas en el norte así está mapa de la situación en Ucrania


Las fuerzas rusas se retiraron de los territorios del norte, como acordaron en las negociaciones entre autoridades rusas y ucranianas realizadas el 29 de marzo en Turquía pero continúan con su ataque desde el sur y el este de Ucrania. 

Los rusos replegaron su avance en el norte a la capital ucraniana, Kiev, y la ciudad cercana de Chernígov, al igual que otras ciudades como Bucha y Chernóbil. La retirada de las fuerzas de Vladimir Putin dejó a la vista la masacre que se estaba realizando en algunos puntos. 

Sin embargo, continúan los ataques en Mariúpol, al sureste del territorio. Esta ciudad es asediada hace semanas por las fuerzas rusas, debido a que su dominio conectaría las zonas separatistas de Lugansk y Donetsk con el territorio controlado al norte de Crimea, zona anexada por Rusia desde 2014.

Mapa de la situación bélica en Ucrania

Los bombardeos continúan al oeste de los estados separatistas y al sur de Járkov, ubicada al noreste, zonas que delimitan el territorio controlado por Rusia.

Rusia también reivindica territorios al norte de Jersón, ciudad ubicada en el sur ucraniano, y una zona al norte de Mariúpol.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: