Noticias

Tapabocas dejarán de ser obligatorios para estudiantes en centros educativos

0 vistas
Tapabocas dejarán de ser obligatorios para estudiantes en centros educativos


El uso del tapabocas en los centros educativos dejará de ser obligatorio para los estudiantes y pasará solo a estar recomendado a partir del próximo lunes, con el reinicio de clases, informó este jueves el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Los docentes, funcionarios y otros adultos que ingresen a los centros educativos deberán usar el barbijo de forma obligatoria; en tanto, los estudiantes -incluidos los mayores a 11 años- tendrán solamente la recomendación de hacerlo.

La medida, resuelta por las autoridades de la educación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, apunta a flexibilizar el protocolo para el comienzo de cursos en el tercer año lectivo desde la aparición de la pandemia.

«El tapabocas no es más obligatorio para estudiantes. Los adultos que ingresen al centro tienen que seguir usando el tapabocas«, remarcó Silva, en diálogo con Arriba Gente, de Canal 10.

El jerarca subrayó que, a partir de los seis años, seguirá vigente la recomendación de utilizarlo en las instituciones al tiempo que recordó otras medidas de prevención: «La ventilación es importante (…) las cuarentenas se han reducido. No hay cuarentena cuando hay un caso. Pueden haber varios casos en un centro educativo y tampoco hay cuarentena, lo cual es una muy buena noticia».

El aislamiento, según detalló, pasará a efectuarse en caso de que se detecten dos o más positivos de covid-19 en un aula, con nexo epidemiológico entre ambos, lo que se define como un brote. 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: