Noticias

Tamberos definen al sindicato de trabajadores de Conaprole de «radical» y dicen que miente

0 vistas
Tamberos definen al sindicato de trabajadores de Conaprole de «radical» y dicen que miente


Un conjunto de 10 gremiales que nuclean a productores de leche emitió un comunicado, este jueves, en el que acusan a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) de incumplir reiteradamente los mecanismos de prevención de conflictos firmados, de faltar a la verdad en sus comunicados y de generar permanentemente conflictos que generan perjuicios económicos y seriamente comprometen la sustentabilidad de la cadena láctea.

Este comunicado se conoció poco después que la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), tras una asamblea general desarrollada en la mañana de este mismo jueves, advirtiera sobre posibles paros, uno de 24 horas incluso, movilizaciones e incluso sobre un «trancazo a las exportaciones».

En el texto expuesto por los tamberos, se indica, entre otras consideraciones, que desde el sindicato «se pide un 40% de incremento salarial en un sector que ya hoy tiene los salarios muy por arriba el mercado».

Además de definir a la dirigencia sindical como «radical» y señalar que «no valora lo que nuestra cooperativa les brinda», las gremiales lecheras apuntan que con esa actitud el sindicato «desconoce los siete años muy difíciles que el sector lácteo vivió (…) ignorando además el problema inflacionario mundial».

Los tamberos hacen un llamado a la reflexión «de todos los trabajadores», en tanto piden a la dirección de Conaprole, a las autoridades nacionales y al PIT-CNT «la defensa de nuestros derechos como trabajadores rurales, y de todos aquellos que queremos trabajar en paz».

A continuación, el comunicado completo:

 

EO

EO





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: