Noticias

Suprema Corte separa del cargo a jueza de Tacuarembó tras varias irregularidades

0 vistas
Suprema Corte separa del cargo a jueza de Tacuarembó tras varias irregularidades


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) le abrirá un sumario con separación del cargo por tres meses a la jueza de Tacuarembó Carla Gómez, según informó en conferencia de prensa el presidente del organismo, John Pérez. Gómez será separada del cargo y se retendrán sus haberes. 

La jueza ya había recibido dos denuncias, que motivaron a la Corte a iniciar una investigación administrativa en 2021. En mayo de ese año, un denunciante la acusó de amenazar a su esposa y usar su influencia para llevarlo preso al tratarlo de «estafador».

«La misma jueza que hace broma con un patrullero, arruinó mi vida y la de mi familia por intentar apropiarse ilegalmente de mis bienes bajo amenazas», escribió en su Twitter Rafael Pereyra, el hombre que hizo pública su denuncia.

El segundo caso se remonta a junio de 2021, cuando la jueza Erika Reyes denunció presuntas irregularidades por parte de la magistrada. Gómez, que fue acusada de destratar y discriminar a funcionarios del juzgado, además de mantener un comportamiento incorrecto en el desempeño de su gestión.

En los últimos meses también fue señalada por ordenar que se utilizara un patrullero para realizarle una broma a una compañera que cumplía años, según informó el periodista Gabriel Pereyra. La jueza mandó detener a la compañera para hacerle una broma. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: