Noticias

Suprema Corte inicia sumario a jueza que publicó mensajes a favor del gobierno

0 vistas
Suprema Corte inicia sumario a jueza que publicó mensajes a favor del gobierno


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) sumarió la jueza Florencia Ferreyra, que actualmente se desempeña en Tacuarembó, por sus publicaciones en redes sociales a favor del gobierno y la Policía, informó Info Capital (Tv Ciudad) y confirmaron desde el Poder Judicial. 

La magistrada había publicado fotos selfies acompañadas de leyendas como «¿no te gustan las decisiones del presidente? Nadie te preguntó. Jodete y arrancá p’al juzgado«. También compartió una imagen del escudo de Policía que agregaba: «Decime estúpida, pero a mí me emociono ver el desfile de la Escuela Nacional de Policía. Será porque trabajando con ellos uno ve, que hacen lo que pueden y más… y les pasan las mismas cosas que a nosotros. GRACIAS POR TODO ‘HAY ORDEN DE NO AFLOJAR’… dicen por ahí». 

Ferreyra no fue la única jueza en la mira de la Corte en los últimos días. La jueza especializada en Violencia de Género de Pando, Ada Siré, subió videos que luego se viralizaron a la red social TikTok, en el que hace referencia a los «estereotipos machistas» que observan en las «ruedas de hombres».

La SCJ realizó un pedido de informes que la magistrada debía responder en 72 horas, pero se certificó por un problema de salud, razón por la que el plazo se encuentra suspendido. 

Una vez estudiadas sus declaraciones, y en el afán de conocer con profundidad el asunto, los jerarcas pueden decidir investigar a la jueza para determinar su responsabilidad. De lo contrario, el caso quedará archivado.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: