Noticias

Supermercados aseguran que exoneración de IVA se reflejará en precio de panificados y fideos

0 vistas
Supermercados aseguran que exoneración de IVA se reflejará en precio de panificados y fideos


En una entrevista concedida a Subrayado (canal 10), Menéndez celebró que la baja de precios se produzca por “sacrificio fiscal” y no pidiéndole a las empresas, “que vienen bastante cascoteadas después de dos años de pandemia”.

“Lo que iba a ser en un principio un acuerdo de precios terminó siendo una movida del gobierno bajándole el IVA a los panificados y a los fideos; es un primer paso y es importante”, dijo Menéndez. Este tipo de productos tiene una carga impositiva por concepto de IVA mínimo, que representa un 10% del costo final.

Menéndez aseguró que la Asociación de Supermercados no se “opone» a un acuerdo de precios y que, de hecho, han participado de estas medidas durante otros gobiernos, pero “no es lo normal” en un contexto de aumento de inflación, fruto de la suba de precio del petróleo y la invasión rusa a Ucrania, detalló. Además, el ejecutivo aseguró que el beneficio tributario se reflejará en el precio final de los productos de origen nacionales o incluso, en algunos casos, extranjeros importados por empresas uruguayas. 

Al igual que el asado, el beneficio tributario para contener el precio de los panificados y fideos también será, en principio, por un lapso de 30 días, aunque podrá ser “renovado” y extenderse por más tiempo, según dijo el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

«Como mínimo, (los precios) no debieran aumentar y, en algún caso, podremos ver una reducción de costos puntuales», dijo Mattos en entrevista con Telemundo (canal 12). El jerarca comentó que esta medida fue tomada por el gobierno a raíz de “su preocupación” para “aliviarles el bolsillo a los uruguayos”.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: