Noticias

Supergás: Varios barrios de Montevideo y Canelones sin stock por paro del sindicato

0 vistas
Supergás: Varios barrios de Montevideo y Canelones sin stock por paro del sindicato


Varios barrios de Montevideo y Canelones se quedaron sin stock de garrafas de gas a raíz del paro de trabajadores del sector que comenzó el jueves.

Según informaron fuentes de las empresas envasadoras, “no son suficientes los stocks para atender la demanda y puede agravarse la situación en las próximas horas con un faltante aún mayor” a pesar de que el sindicato había afirmado que esto no iba a ocurrir.

Los barrios Buceo, Centro, Ciudad de la Cosa, Las Piedras, Manga y Pocitos son algunos de los afectados por el desabastecimiento a esta hora.

Los trabajadores de supergás están de paro hasta al menos el lunes, según informó Subrayado (canal 10) y confirmó El Observador. El sindicato espera recibir propuestas acordes a sus expectativas, en el marco de negociaciones laborales en los Consejos de Salarios. 

Se trata de un paro del sindicato de trabajadores de planta, cuyo inicio fue el pasado jueves al mediodía. Tras 24 horas, el sindicato se reunió en asamblea y definió extender la medida hasta el lunes a la hora 14:00.

La detención de actividades afecta a las plantas de Acodike y Riogas. Además, la planta de Ducsa también está detenida aunque de forma indirecta, porque sus cargas se realizan en Acodike y Riogas.

Por otra parte, y tal como informó El Observador, en el gobierno se está estudiando la posibilidad de modificar el subsidio general y focalizarlo en las familias de menores recursos, aunque se reconoce como algo difícil de instrumentarTambién está en carpeta la revisión de otros aspectos vinculados a la cadena de envasado y distribución. Esto es parte de la revisión integral del mercado de combustible.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: