Noticias

Sunca convoca a un paro parcial tras la muerte de dos trabajadores en la ruta 3

0 vistas
Sunca convoca a un paro parcial tras la muerte de dos trabajadores en la ruta 3


El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro nacional parcial de 9:00 a 13.00 horas para este viernes por el fallecimiento de un camionero y un funcionario que realizaba tareas en la ruta tras un accidente.

El siniestro sucedió en el kilómetro 518 cuando un camión que transportaba ganado impactó con uno cargado de asfalto que estaba estacionado. Tras el choque, ambos vehículos se prendieron fuego, que se propagó a ambos márgenes de la ruta y en el que debió intervenir la Dirección Nacional de Bomberos.

Como consecuencia del siniestro fallecieron dos hombres. Uno de ellos fue el conductor del camión cargado de ganado, de 28 años, y el banderillo de 33 años de la obra.

Los camiones se prendieron fuego tras el choque.

«SUNCA se solidariza con la familia de los dos trabajadores que perdieron la vida», aseveró el secretario nacional de Propaganda del sindicato, Cristian Techera.

Mientras tanto, el Sindicato Único del Transporte de Carga Ramas y Afines (Suctra) expresó su «enorme dolor» por el suceso y asegura que un siniestro de este tipo «es evitable» como «la mayoría en los que está involucrado un camionero».

Por eso, instaron a que exista un sistema de control que incluya la fiscalización y «la exigencia real» del cumplimiento normativo legal que limita las horas de trabajo para los chóferes de camiones.

«Exigimos tanto al Ministerio de Trabajo como al de Transporte y Obras Públicas que prometa menos y accione más sobre la reinstalación de un Sistema de Control Integral que asegure la vida de los trabajadores, y de la ciudadanía en general», indicó el gremio en un comunicado.

El sindicato dijo que la demora en tomar decisiones de parte del gobierno «se transfieren directamente en más costos de vida».





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: