en

“Skin” lo nuevo de Guy Nattiv que da para reflexionar

Esta ficción del director Nattiv donde el actor Jamie Bell da vida de forma notable a un neonazi estadounidense, da mucho para reflexionar sobre el mundo real.

“Skin” lo nuevo de Guy Nattiv que da para reflexionar 1

En la misma, Bell interpreta a Bryon “Babs” Widner, un neonazi de la vida real que abandonó el movimiento de la supremacía blanca para acabar con el odio y dar un vuelco a su vida actual.

Bell espera que Skin genere conciencia en el espectador y como dice él “Si la película hace que unas pocas personas sean menos racistas, podemos seguir adelante con algunas personas menos racistas en el mundo”. Para Nattiv lo importante es que los cineastas traigan historias sociales y políticas al mundo: “Cuando ves el ascenso del supremacismo blanco y el fascismo con el que se está lidiando en este momento, te das cuenta de que es importante hablar de eso”.

Nattiv es el creador del corto que lleva el mismo nombre y temática que esta película, y que ganó el premio Oscar en 2019, en la categoría mejor cortometraje. Aunque la película y el corto no están relacionados, se puede palpar la influencia de uno en el otro y los rasgos característicos del director.

 Parece ser entonces que esta ficción basada en hechos reales promete dejarnos una gran historia de redención y superación. Una gran actuación de Bell junto a un guion que sin llegar a lo profundo, sale con aire triunfante en un ámbito complejo y poco buscado en el cine actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.