Noticias

Sindicato Médico se declara en conflicto por Casa de Galicia y pide que se cumpla lo acordado

0 vistas
Sindicato Médico se declara en conflicto por Casa de Galicia y pide que se cumpla lo acordado


El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto ante las negociaciones por la mutualista Casa de Galicia, y su Comité Ejecutivo pidió una reunión «urgente» con las Comisiones de Salud del Parlamento, según informó este sábado en un comunicado.

Las medidas responden, según el gremio, incumplimientos con lo acordado para la redistribución de cargos de Casa de Galicia. «No se respeta el compromiso de mantener los puestos de trabajo que hemos recogido durante estos meses por parte de todas las autoridades con las que hemos tenido contacto», indicó.

En ese sentido convoca a una Asamblea General para el próximo 29 de marzo. El SMU se declaró en sesión permanente desde este sábado y considerará de forma «diaria» las «medidas gremiales», de manera de dar «apoyo al proceso de negociación en curso», indica el documento.

Evaluará también la pertinencia un paro nacional, adelantó. 

«El colectivo de médicos y médicas de Casa de Galicia posee más de $ 140 millones en adeudos laborales acumulados durante años y, a pesar de ello, jamás interrumpió la asistencia», reclama. 

 La propuesta inicial del sindicato fue de emplear a 21 médicos cada 1.000 usuarios. Sin embargo, según informó, fue reducida en la presentada por las empresas a menos de cinco.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: