Noticias

Senador blanco Sebastián Da Silva acusó a Orsi de «comprar votos de canuto» para aprobar el fideicomiso a Canelones

0 vistas
Senador blanco Sebastián Da Silva acusó a Orsi de «comprar votos de canuto» para aprobar el fideicomiso a Canelones


El senador nacionalista Sebastián da Silva acusó al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de «comprar votos de canuto» en el Partido Nacional para aprobar el fideicomiso de US$ 44 millones votado este martes por la bancada frenteamplista y el edil blanco Juan López, a quien Da Silva acusó de «pobre diablo», en rueda de prensa.

«Cuando hay una compra de votos evidente como esta, hay un pobre diablo que vende su voto, pero está el poder que compra la voluntad de un edil de la oposición», criticó el senador, quien aseguró que esta maniobra de Orsi «pinta mucho lo que sería una presidencia del intendente», porque compraría votos «de canuto, en secreto».

Sin embargo, aseguró que también sería «muy torpe para administrar el dinero de los contribuyentes», ante las deudas de US$ 400 millones que tiene la comuna, según el senador blanco.

Sobre la continuidad de López en el Partido Nacional, Da Silva expresó que la fuerza política «tomará su posición», ante el repudio de la bancada nacionalista de Canelones y el público conocimiento de la situación.

«Cuando hay negociaciones institucionales no puede ser que en 24 horas se apruebe un endeudamiento de casi 50 millones de dólares», lamentó el legislador blanco, en referencia a la protesta de los ediles nacionalistas de que el proyecto les llegó un día antes de ser votado.

Da Silva dijo que el Partido Nacional tenía acordado no votar el endeudamiento, pero que se este se dirimió «entre gallos y medianoches».

La senadora nacionalista Graciela Bianchi también criticó en redes sociales el accionar del edil López. En una publicación de Twitter citó una entrevista del edil a El País, en la que dice que fue acusado de traidor y lo quieren expulsar del partido, y Bianchi afirmó que ese es «el precio de la dignidad». 

 

Por otro lado, el senador frenteamplista de Canelones Sebastián Sabini defendió a Orsi como un «gran articulador» que «nunca deja de sorprender», y calificó al fideicomiso como una «gran noticia» para Canelones, que «no se detiene a pesar de los verdaderos palos en la rueda desde Presidencia de la República», esto último en referencia al pedido del secretario de ese organismo, Álvaro Delgado, a los ediles blancos y colorados de Canelones para que no se votara el anterior fideicomiso presentado en agosto de 2021, de 80 millones de dólares.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: