en ,

Segunda Temporada de ‘Big Little Lies’

Las Cinco de Monterey regresan…con sus pequeñas mentiras.

Hay algo que no se puede dejar de ver: Desde la primera temporada se pusieron las cartas sobre la mesa. Todo el libro de Liane Moriarty en el cual se basa esta miniserie de 8 capítulos quedo adaptado en su totalidad. Con un final que no sorprendió a quien haya leído la novela pero si dejo a mas de uno quien no tuvo esa suerte con la boca abierta. Ademas de eso 5 Emmys y 4 Globos de Oro dieron luz verde a una segunda temporada sin siquiera dudarlo. La gran pregunta es: Estuvo a la altura de la primera?

Desde ya hay que dejar claro que esta segunda temporada mantiene las grandes actuaciones, los grandes conflictos, pero ya no es igual. El misterio de quien y a quien asesinaron en la primera temporada ya se resolvió. Aquí vemos las consecuencias de ese acto. Como las cinco mujeres que se vieron envueltas alrededor de ese hecho terrible tienen que seguir con sus vidas y sobre todo, encubriendo un asesinato. El reparto como siempre es lo mejor de esta serie encabezado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoe Kravitz y Shailene Woodley y  ademas se incorpora al elenco el personaje al que da vida Meryl Streep, con la habitual rotundidad que la caracteriza. Ella da vida en la ficción a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgard) y se enfrentará a Celeste, su nuera, mientras trata de limpiar su nombre y esclarecer las circunstancias de su muerte.

Hay que decir que la gran Meryl Streep, a pesar de tener momentazos en la serie, nunca opaca a las protagonistas de la serie. Cada mujer tiene su historia, sus demonios, sus miedos y sus inseguridades. Sin embargo esta nueva temporada a pesar de tener grandes personajes y grandes momentos no es lo suficientemente fuerte como su predecesora. Eso no quiere decir que no sea buena, todo lo contrario, cumple su función, la cual es darnos un punto de vista distinto. Unas mujeres rotas por un suceso tan terrible, tratando de seguir con sus vidas diarias pero que incluso esas vidas rutinarias son lo suficientemente fuertes y llenas de secretos que no les darán un minuto de tranquilidad.

Segunda Temporada de 'Big Little Lies' 1

La brutalidad del maltrato y de la violencia de genero sigue siendo un tema recurrente en la serie, pero no abusa de ello. Hace que te sientas identificado con Celeste, la viuda maltratada por su difunto esposo que hará todo lo posible para tratar de tener una vida normal tras una experiencia tan traumatica como aquella poniendo el bienestar de sus dos hijos a toda costa.

Otro tema recurrente son las apariencias, el matrimonio perfecto, la vida de lujos y cuentos de hadas. Paradojicamente todo es una gran pequeña mentira, donde ninguna de las cinco madres escapara de ello. Todos están rotas, pero es eso las que las ha hecho madurar, las ha hecho fuertes y seguir adelante es la única opción.

En conclusión la serie cumple con su cometido de darnos una segunda temporada bastante buena, con grandes y fenomenales actuaciones, grandes personajes y que a la vez han crecido y madurado. Sin embargo esta temporada no supera a la anterior quien a todos nos dejo con ganas de mas. En lo personal no dudo que HBO renueve para una tercera temporada, que sin duda podrá sorprendernos nuevamente con estas cinco grandes mujeres y estas…Pequeñas Mentiras.

La Primera y Segunda Temporada de “Big Little Lies” están disponibles en el servicio de HBO GO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.