en

Se estrenó el rey león y las redes volvieron a llorar a Mufasa

Veinticinco años después del estreno de la original, la historia del pequeño Simba vuelve a las salas de cine. La escena más conmovedora de la cinta fue tendencia casi todo el día.

Desde su estreno en 1994, la cinta original ha sido considerada uno de los mejores filmes animados de todos los tiempos. A pesar de que Disney no le tenía mucha fe en un principio a la historia, y pensaban que Pocahontas iba a arrasar con todo, está les trajo tanto  éxito que ahora, veinticinco años después, las salas de cine vuelven a atestarse para recordar la vida de Simba, el hijo de Mufasa.

Quienes corrieron para poder ver el estreno han dicho que aunque se trata de una cinta que no trae muchas cosas nuevas, pues es bastante (tal vez demasiado) fiel a la primera versión, apela mucho a la nostalgia, pues conserva la misma banda sonora y a personajes increíbles como Timón y Pumba. Resaltan, eso sí, el gran homenaje que se le ha hecho al clásico de Disney.

Jon Favreau, director de esta nueva entrega del rey león, ha dicho durante la promoción de la cinta en Londres que desde un principio sabían que debían ser fieles a la animación original:  “Tenía que asegurarme de que determinados momentos, como ‘El ciclo sin fin‘ y la estampida, donde todo el mundo recuerda cada plano… eran partes en las que queríamos que fuese casi exactamente a lo que era la animación”.

Y es que esta historia está llena de escenas memorables, pero sin duda la muerte de Mufasa fue la escena más traumática y que más emociones arrancó en su momento y este dieciocho de julio lo volvió hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.