Noticias

Se confirmó día y hora para cadena por el Sí y conferencia de Lacalle por el No

0 vistas
Se confirmó día y hora para cadena por el Sí y conferencia de Lacalle por el No


La comisión para la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) utilizará la cadena de radio y televisión el próximo martes 22 a las 20 horas. Un día después, el miércoles 23, el presidente Luis Lacalle Pou encabezará una conferencia de prensa en la que defenderá el mantenimiento de las artículos impugnados. 

Así quedó definido este lunes luego de una reunión en Torre Ejecutiva entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y dos de los responsables de la campaña por el Sí, Rafael Michelini y José Olivera. 

“Salimos con el objetivo cumplido, la campaña por el Sí estará emitiendo su mensaje a la ciudadanía ese martes”, expresó Olivera en rueda de prensa consignada por Telemundo. En ese sentido señaló que los cambios de reglas de juego “nunca son buenos” y “lo importante” hubiera sido que la ciudadanía conozca los dos mensajes en las mismas condiciones.

“Es una opción política del gobierno y arriesgada”, expresó Olivera respecto a la conferencia de prensa que brindará el mandatario. “En esto influye lo que muestran las encuestas hoy en día que marcan un escenario de paridad absoluta”, añadió. 

Consultado por una posible respuesta en la conferencia al mensaje del Sí, Olivera afirmó que “confían” en la palabra del presidente. “No tenemos elementos para desconfiar. Él mismo ha dicho que no sería correcto que a través de la conferencia en fecha posterior se conteste el mensaje que se emita desde el Sí», manifestó.

Respecto al vocero del Sí, el integrante de la comisión sostuvo que “es probable que haya un mensaje institucional”, pero todavía no está definido. “Estamos a contrarreloj porque ya hay fecha y hora para entregar el material”, indicó.

 

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: