Schiappacasse cumplirá prisión domiciliaria por seis meses tras acuerdo con fiscalía

El jugador de fútbol Nicolás Schiappacasse, exPeñarol, llegó a un acuerdo con la fiscalía mediante un juicio abreviado este jueves y cumplirá prisión domiciliaria durante seis meses. Además podrá empezar a entrenar en El Tanque Sisley que actualmente no está compitiendo a nivel profesional.
El jugador ya cumplió 2 meses y 12 días de prisión preventiva luego de ser detenido con un arma en la ruta Interbalnearia cuando iba en auto rumbo a un clásico de verano entre Peñarol y Nacional que se iba a disputar en Maldonado.
En ese momento había sido imputado por tráfico interno de armas y municiones en concurso formal con un delito de receptación real y porte de arma de fuego en lugares públicos y en la condena se mantienen los mismos delitos.
Ahora, mediante el acuerdo al que llegó con la fiscalía se lo condenó por los mismo delitos a la pena de 14 meses de prisión. Descontando los dos meses y 12 días de prisión, cumplirá seis meses de prisión domiciliaria total durante la cual sólo podrá salir para entrenar, en el régimen de libertad a prueba. Para ello tendrá que fijar domicilio. Luego, pasará a cumplir cuatro horas de trabajo comunitario por semana y deberá presentarse en una seccional policial.
El exjugador estará prohibido de concurrir a cualquier tipo de espectáculo deportivo salvo cuando vaya como jugador, según acordaron en la fiscalía.