Noticias

Salinas dijo que siente “alto honor” por postulación a la OPS, pero llamó a “no enloquecernos”

0 vistas
Salinas dijo que siente “alto honor” por postulación a la OPS, pero llamó a “no enloquecernos”


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que siente “alto honor” por la postulación que hizo el gobierno uruguayo para que dirija la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y señaló que “es un desafío más”. Sin embargo, puso paños fríos a la noticia y expresó: “Vamos a no enloquecernos”.

Para Salinas “no es más que una postulación” porque, además, “hay muchos candidatos” y “mucho tiempo por delante para que se presenten muchos candidatos más”, según dijo este martes en una rueda de prensa.

Consultado acerca de su posible salida del gobierno si resulta electo, recordó que será para febrero de 2023 y señaló: “Trato de hacer todo lo posible. Si no es el tema de la OPS será siendo ser ministro de Salud Pública mientras el presidente, el parlamento y la ciudadanía esté de acuerdo”.

De concretarse su elección, Salinas abandonaría su cargo de ministro. Respecto a ese tema, se limitó a decir: “Hay que seguir trabajando fuertemente por la salud de los uruguayos. Mi expectativa siempre fue médica. Siempre fue (desde el) punto de vista médico, y las teorías las hacen los demás”.

Por último, dijo: “Uno resigna cuando tiene deseo”. Y que tratará de «responder» si le toca asumir la «responsabilidad».

Tal como informó El Observador este martes, la cancillería envió una comunicación a las representaciones diplomáticas de Uruguay en los países que integran la OPS instándolas a presentar y promover la candidatura de Salinas en los respectivos destinos. 

“Se comunica que Uruguay ha decidido presentar la candidatura del actual ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, para director de la Organización Panamericana de la Salud (…) en elecciones que se celebrarán en setiembre de 2022”, señala el mensaje, que destaca la “larga trayectoria” de Salinas “en el área médica, con gran experiencia como directivo de empresas de salud de alta complejidad y dedicación”, expuso.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: