Noticias

Salinas asistió a una pasajera en un vuelo a Panamá y fue aplaudido por todo el avión

0 vistas
Salinas asistió a una pasajera en un vuelo a Panamá y fue aplaudido por todo el avión


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, atendió a un pasajero que sufrió un síncope en su vuelo a Panamá este martes, de camino a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, según relataron a El Observador otras personas que estaban en el avión. 

Según dijeron los pasajeros, en el medio del viaje una mujer comenzó a gritar y pedir ayuda porque alguien se había «descompuesto». Salinas, médico especializado en neurología, acudió a asistir a esta persona y se quedó hasta que se recuperara.

El ministro, que viajaba en clase turista, relató a El Observador que la persona había sufrido un «síncope», del cual se recuperó «espontáneamente bien» y «sin necesidad de maniobras médicas». El doctor recomendó a la víctima del evento que se realizara estudios cardiológicos.

Luego de esta acción, los pasajeros relataron que «el avión entero aplaudió» la atención de Salinas. El aplauso, resaltaron, lo comenzó una mujer que se identificó como «frenteamplista», pero que dijo que reconocía a Salinas «como un gran ministro». El piloto de la nave también envió un agradecimiento al jerarca.

El antecedente de Vázquez

En octubre de 2015 el entonces presidente Tabaré Vázquez, oncólogo de profesión, también debió ayudar a una mujer que sufrió una reacción alérgica en un viaje rumbo a Francia. 

Se trató de una adolescente francesa de 17 años que comió un snack sin saber que tenía maní, al que era alérgica, lo que causó que se le taparan las vías respiratorias. Cuando el personal del avión pidió por un médico, Vázquez y su médico personal en ese momento, Mario Zelarayán, atendieron a la joven.

Primero le dieron medicamentos vía oral, y luego una inyección intravenosa. El copiloto incluso preguntó a Vázquez y su médico si debían realizar un aterrizaje de emergencia para atender a la adolescente, pero los médicos dijeron que no era necesario por la buena respuesta de la mujer a los medicamentos.

Zelarayán dijo a Búsqueda que el hecho fue de «significante gravedad», y agregó que esa fue la tercera vez que Vázquez atendió a una persona en un avión: la primera vez lo hizo durante su primera administración (2005 a 2010) en un vuelo a Asia, y luego lo hizo en otro viaje a Europa, cuando auxilió a un estadounidense que presentaba un cuadro asmático.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: