Noticias

Ruglio sobre Schiappacasse: «El club va a estar arriba de él por la parte humana más allá del moco que se mandó»

0 vistas
Ruglio sobre Schiappacasse: «El club va a estar arriba de él por la parte humana más allá del moco que se mandó»


Schiappacasse fue imputado y cumple 90 días de prisión preventiva mientras continuan las investigaciones. 

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, habló de este tema en la mañana de este miércoles y dejó claro que el club no lo dejará solo.

El momento de la detención de Schiappacasse por parte de la Policía

Si bien el media punta no volverá a jugar en Peñarol, el mandamás carbonero sostuvo en el programa 100% Deporte de Sport 890 que “el club va estar arriba de él por la parte humana más allá del moco que se mandó que sabemos que es grande y más en los tiempos que corren”.

Según explicó el titular mirasol, “hoy de mañana (este miércoles) iba a verlo el Gaby Cedrés (el gerente deportivo de la institución), ya que está en Florida”. Y añadió: “Yo no lo fui a ver, pero pienso hacerlo. Sé lo que tengo que hacer puertas adentro del club por más que corro con el estigma del barra brava”.

El presidente de Peñarol también tocó el tema del relacionamiento con la barra brava

Ruglio no ocultó su sorpresa por lo acontecido con el futbolista y dijo: “No teníamos ni la más mínima idea de que podía hacer algo así”.

“Nosotros no lo vamos a dejar solo como ser humano y vamos a apostar a que se reinserte en la sociedad y si es posible como futbolista jugando en México, Arabia o donde sea, y para eso tenemos la función que cumple el Gaby que es estar arriba de los jugadores y estarle arriba a él para que entienda que es una locura si eso fue lo que pasó”, expresó.

Ruglio también habló de la forma de ser del futbolista en el grupo. “Es un gurí al que te cuesta entrarle, pero cuando le entrás y está en grupo, es sumamente querible y a ese gurí es al que no dejamos solo. No lo estamos apañando, es como los hijos, sabés cuándo ponerlo en vereda, pero eso no significa que lo vayas a dejar caminando solo o marcarle algún error”.

El día de su presentación en marzo de 2021

Asimismo, agregó: “Se hacía querer mucho y por eso es el dolor que sentimos todos. Pero Peñarol ya marcó su posición. El club iba a tomar medidas, después no las tuvo ni que tomar porque tiene un tiempo de prisión preventiva, pero solo no lo vamos a dejar».

Ruglio también habló de la relación con la barra brava de Peñarol, sobre todo, teniendo en cuenta que el propio Schiappacasse declaró que el arma que llevaba, era para la barra.

Ignacio Ruglio habló del caso Schiappacasse

“En la diaria, la barra no es un problema. No entra a Los Aromos y hoy el club en eso está controlado. Los conozco (a los integrantes de la misma) desde que soy niño y no tenemos ningún problema”, admitió.

Ruglio también habló de la trascendencia que tienen los referentes en el grupo y sostuvo que hablaron de este tema al otro día de sucedido.

“No hablé con el plantel, pero cuando tenés a Kevin, al Vasquito, al Cachila, a Gargano y a Viatri, ese tipo de referentes que las pasaron todas con barras, sin barras, en Boca o en Napoli, ellos saben qué hacer y esa charla se dio al otro día y es cuando te das cuenta que tenés referentes justos», explicó.

Uno de los seis partidos que pudo jugar Schiappacasse con Peñarol antes de lesionarse la rodilla: todos fueron por Copa Sudamericana

El presidente carbonero terminó diciendo que “a los que nos equivocamos grande en la vida, siempre nos queda el recuerdo de los que te dan otra oportunidad y por eso no lo vamos a dejar solo”.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: