Noticias

Rendición de Cuentas: oficialismo apunta a incrementar gasto en educación y seguridad

0 vistas
Rendición de Cuentas: oficialismo apunta a incrementar gasto en educación y seguridad


Tras una primera reunión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, la coalición apunta a incrementar el presupuesto en educación y seguridad. Los legisladores oficialistas de la Cámara de Diputados se juntaron con el director de Finanzas Públicas, Fernando Blanco.

“Se confirmó que el aumento en esta Rendición apuntará a dos temáticas muy sensibles, como lo son la reforma educativa y la seguridad ciudadana”, le dijo el diputado Sebastián Andújar a El País. 

En diálogo con El Observador, contó que la reunión «fue un primer acercamiento» y que «se habló más sobre lo cualitativo que sobre lo cuantitativo».

De todas formas, recordó que el propio presidente de la República se había pronunciado a favor de incrementar el presupuesto en algunas áreas; como la educación. Lacalle Pou dijo que veía “difícil que sea una Rendición con gasto cero”; pese a que la idea inicial del equipo económico era justamente cuidar el gasto. “Hay lugares en los que podemos focalizar un gasto para alguna mejora, sobre todo en educación”, dijo el pasado jueves 26 en su visita a Canelones. 

Asimismo, según Andújar, en el encuentro «se manifestó que el tema seguridad es muy importante».

Los diputados le trasladaron al director de Finanzas Públicas la inquietud de que el gobierno contemple un aumento de presupuesto y el jerarca respondió que el gobierno ya trabaja en esa línea

Pese a que acordaron en los temas principales, durante la reunión no se trató ninguna propuesta en específico. 

A este «primer acercamiento» le seguirán varias reuniones. Según se comunicó en el encuentro, los líderes de la coalición, Guido Manini Ríos, Julio María Sanguinetti y Pablo Mieres se entrevistarán también con el equipo económico. 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: