en

Ranking de todas las películas de Quentin Tarantino

Antes del estreno de Érase una vez en Hollywood decidimos hacer un retrospectiva y rankear las ocho películas dirigidas por Quentin Tarantino. Un número que generó polémica en las redes porque Kill Bill se estrenó en dos partes. Pero Tarantino confirmó que la considera una sola película y promete retirarse cuando llegue a los diez filmes.

Sin más preámbulos, este es nuestro ranking:

#1 Django Unchained (2012)

Django Unchained (2012) 1

La película transcurre dos años antes de la guerra civil en Estados Unidos cuando un dentista alemán que se vuelve cazarecompensas libera a un esclavo, Django, para que lo ayude con su trabajo. Un spaghetti western con un guión plagado de sarcasmo y violencia.

#2 The Hateful Eight (2015)

The Hateful Eight (2015) 2

Un duelo de supervivencia que relata la historia de los pasajeros de una diligencia que quedan encerrados en una mercería por una tormenta de nieve. Ubicada en el mismo universo que Django Unchained, el tono de ésta película es más de suspenso pero sin abandonar la violencia a la que Tarantino nos tiene acostumbrados. Con Samuel L. Jackson y Kurt Russell y la banda sonora del compositor italiano Ennio Morricone.  

#3 Kill Bill (2003)

Kill Bill (2003) 3

Kill Bill es una duología de películas protagonizadas por Uma Thurman. Una mujer despierta después de estar cuatro años en coma, tras haber recibido un balazo en la cabeza durante el ensayo de su boda en una matanza realizada por un escuadrón de asesinos liderado por Bill. La mujer, conocida como “La Novia”, pone en marcha su venganza contra todos los que participaron de la matanza. Un homenaje a las películas de acción japonesas.

#4 Jackie Brown (1997)

Jackie Brown (1997) 4

Ésta película muestra la capacidad de reinvención que tiene Tarantino y es la más alejada de su estilo, lo que la hace más interesante aún. Jackie Brown es una azafata que necesita dinero y se involucra con Ordell Robbie, un traficante de armas. Es descubierta por los federales y para evitar la cárcel debe ayudarlos a encontrar a Ordell. Basada en una novela de Elmore Leonard.

#5 Inglourious Basterds (2009)

Inglourious Basterds (2009) 5

Protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent y ambientada en la Francia ocupada por los nazis, la película cuenta dos historias paralelas: una más personal, una chica judía que vio como fusilaron a su familia y otra sobre un escuadrón de militares que asesinan a soldados alemanes. Cínica, sangrienta y con escenas bien ejecutadas. 

#6 Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction (1994) 6

Película que catapultó a la fama a Tarantino y se convirtió en un clásico de los años 90s. Una historia inspirada en los relatos pulp, publicaciones sobre criminales que salían en revistas. Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) trabajan para un mafioso llamado Wallace que les ha pedido que recupere un maletín que le robaron. Esto desencadena una serie de situaciones repletas de violencia y humor negro. 

#7 Reservoir Dogs (1992)

Reservoir Dogs (1992) 7

Llegando casi al final de la lista está la brutal opera prima de Tarantino, inolvidable y que sorprendió tanto al público como a la crítica. Cuenta la historia de una banda de criminales contratados para robar diamantes pero el golpe sale mal y sospechan que haya un infiltrado. Un thriller violento y que marcó el inicio del estilo de Tarantino.

#8 Death Proof (2007)

Death Proof (2007) 8

A pesar de ser última en nuestra lista y de que Tarantino la considere la peor de su filmografía, Death Proof tuvo su núcleo de fans en su estreno y sigue siendo redescubierta a medida que pasan los años. Basada en el género de explotation de los 70s y protagonizada por Kurt Russell, cuenta la historia de un psicópata que recorre Texas en su auto asesinando mujeres. Originalmente se estrenó junto a Planet Terror de Robert Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.