Noticias

¿Qué es la visa Etias? El nuevo requisito para los uruguayos que quieran ingresar a Europa

0 vistas
¿Qué es la visa Etias? El nuevo requisito para los uruguayos que quieran ingresar a Europa


A fines de 2022, los uruguayos que quieran ingresar a Europa deberán presentar el permiso de viaje Etias, un sistema creado por la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de los países que actualmente están exentos de visa. 

Este nuevo sistema pretende fortalecer las fronteras europeas a través de la identificación previa de personas que puedan representar un riesgo para la seguridad de los países miembros. El proceso dispondrá la información de los viajeros a Europol y a las autoridades nacionales en caso de que surjan investigaciones por delitos graves o terroristas. 

Uruguay forma parte de una lista de 60 países a los que se les exigirá este nuevo requisito para entrar a los países miembros del Espacio Schengen, zona integrada por 26 países. Los países que la componen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La visa Etias será otorgada para viajes de corta duración, con una extensión de hasta 90 días. Una vez otorgada, será válida por tres años. El permiso se vinculará directamente al pasaporte, si el pasaporte caduca, el usuario deberá solicitar un nuevo permiso.

Para iniciar el proceso de autorización de la visa en línea, la web oficial le solicita al viajero un pasaporte «con una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de llegada a Europa», una tarjeta de débito o crédito para cubrir, con anterioridad, el costo de la solicitud.

Al solicitante se le exigirán datos personales, información del pasaporte y datos de contacto. Además, deberá informar sobre el destino europeo que visitará primero, su nivel educativo y empleo actual. Con motivos de seguridad, al solicitante se le solicitará información sobre:  

  • Información detallada y prueba de antecedentes penales
  • Historial laboral
  • Consumo de drogas
  • Participación en la trata de personas
  • Viajes anteriores a zonas de conflicto
  • Cualquier viaje anterior realizado a la UE

Quienes sean familiares de ciudadanos de la UE o de nacionales de terceros países beneficiados con la libre circulación, deberán aportar información sobre la identidad y la relación con ellos. Los menores también estarán obligados a tener una autorización Etias. 

La aprobación de la solicitud tardará pocos días, una vez se complete el proceso y se abone la tarifa de solicitud. 

La exención de esta visa no garantiza el ingreso del viajero a Europa, esto dependerá del control de fronteras. Cada país podrá exigir requisitos adicionales para su ingreso. 

Una vez llegado a destino, las autoridades solicitarán a los uruguayos una copia de la autorización de viaje válida Etias y el pasaporte uruguayo utilizado en el proceso de solicitud. Es posible que las autoridades soliciten documentación adicional que corrobore los planes de viaje del usuario, como pueden ser el boleto de viaje de regreso, un seguro médico o la evidencia de poseer fondos suficientes para la estadía.

Con la visa Etias, los uruguayos podrán transitar por todos los países del Espacio Schengen, con las respectivas revisiones del control fronterizo.

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: