Noticias

¿Qué diferencia horaria hay con Catar y a qué hora se verán los partidos del Mundial en Uruguay?

0 vistas
¿Qué diferencia horaria hay con Catar y a qué hora se verán los partidos del Mundial en Uruguay?


Uruguay clasificó por cuarta vez consecutiva al máximo evento del fútbol de selecciones que, por primera vez en la historia, se disputará en noviembre y diciembre. Es decir, el mundial de Catar 2022 se jugará durante la primavera uruguaya con temperaturas a las que los residentes en estas tierras del sur no están acostumbrados para ver a la selección durante un mundial de fútbol. 

Este cambio -habitualmente los mundiales se juegan entre junio y julio- se debe a que en Catar la temperatura supera los 40 grados en esa época del año mientras que en noviembre y diciembre es más cercana a los 25 grados. 

En Catar se jugarán 64 partidos del 21 de noviembre al 18 de diciembre, entre 32 equipos en un total de ocho estadios repartidos en el pequeño país de Oriente Medio.

FIFA publicó los días y horarios de los partidos en noviembre de 2021, un año antes del evento y hay cuatro horarios distintos: el primero a las 13:00, segundo a las 16:00, tercero a las 18:00, y el cuarto a las 22:00, según los horarios locales.

Uruguay tiene 6 horas menos con respecto a Catar, por lo que los encuentros del Mundial se verán aquí a las 7:00, a las 10:00, a las 12:00 y a las 16:00, horarios similares a los de Rusia 2018 ya que con la capital Moscú también hay seis horas de diferencia. 

En fase de grupos puede tocar cualquiera de estos horarios. Hasta ahora solo se conoce un posible enfrentamiento: el primer partido del torneo entre el anfitrión Qatar (A1 en el esquema de horarios) contra el que salga sorteado A2 (el segundo del grupo A), el 21 de noviembre a las 7 de la mañana.  

En octavos y cuartos de final, que se jugarán desde el 3 de diciembre, los partidos se jugarán a las 12 y 16 horas locales mientras que en semifinales los dos partidos serán a las 16 horas. El tercer puesto y la final del mundo se disputarán a las 12 del mediodía de Uruguay del 18 de diciembre. 

El sorteo

El sorteo para conocer la ubicación de la selección uruguaya en la fase de grupos se realizará el 1° de abril, y para ese momento habrá 29 de los 32 equipos confirmados.

Esto se debe a que los repechajes entre el quinto de la Conmebol y el clasificado de Asia, y el del cuarto de Concacaf con el clasificado de Oceanía se definirán entre el 13 y 14 de junio a partido único.

Además, Ucrania pospuso para junio su partido de repechaje europeo con Escocia, cuyo ganador se enfrentará a Polonia, que pasó a la final de esta serie por la eliminación impuesta por la FIFA a Rusia a causa de su invasión a Ucrania.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: