Noticias

Puerto: Montecon asegura que si no hay cambios en 90 días «deberá continuar con plan de desvinculización»

0 vistas
Puerto: Montecon asegura que si no hay cambios en 90 días «deberá continuar con plan de desvinculización»


La empresa Montecon que opera en el Puerto de Montevideo anunció el envío a seguro de paro de 120 trabajadores por un plazo de 90 días y comunicó que a partir de junio reducirá los jornales asegurados a 15. 

De esta forma, la empresa sumó una nueva medida en el medio del conflicto que generó el anuncio el despido de 150 trabajadores y la rebaja salarial del 50% de los quedarían en plantilla. Si bien Montecon, en el medio de las negociaciones con el gobierno, decidió la postergación de los despidos, ahora asegura que la única forma de normalizar la situación es restableciendo el régimen de “libre competencia”

“Si ello no ocurriera en el referido plazo de noventa días, Montecon deberá, lamentablemente, continuar con el plan de desvinculación de empleados oportunamente anunciado”, dice el comunicado difundido este miércoles. 

La empresa señala que el acuerdo del Poder Ejecutivo con Terminal Cuenca del Plata (propiedad en un 80% de la empresa belga Katoen Natie) y los cambios al decreto de atraque disminuyeron su operativa en el puerto y, por lo tanto, se ven obligados a reducir su plantilla. 

El sindicato portuario realizó un paro de 24 horas la semana pasada mientras que en estos días concreta paros sectoriales al mismo tiempo que negocia con la empresa y el gobierno. 

El Ministerio de Trabajo propuso un seguro de paro por un año y la absorción de una parte de los trabajadores que se quedarían sin sus empleos. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el sindicato que tiene aprobado un paro de 72 horas aunque aun no está fijado. 

El conflicto en el puerto se da en el medio del pico de la cosecha de soja y los agrexportadores ven con preocupación un posible aumento de costos. 
 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: