Noticias

Proyecto de ley para exonerar de aportes patronales a agencias de viaje y empresas de transporte

0 vistas
Proyecto de ley para exonerar de aportes patronales a agencias de viaje y empresas de transporte


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) enviaron al Parlamento un proyecto de ley para extender la exoneración de aportes patronales a la seguridad social a agencias de viaje y empresas de transporte turístico.

El proyecto, de artículo único, faculta al Poder Ejecutivo a exonerar desde el 1° de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 los aportes patronales jubilatorios de seguridad social a las agencias de viaje y a las empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones. Este apoyo del Estado se había aplicado en los dos años previo (2020-2021) de la pandemia para estos sectores. 

En la exposición de motivos, se expresa la intención de “contemplar la situación” de estas empresas “ante la problemática que ha enfrentado Uruguay a raíz de la pandemia” de covid-19.

“Resulta necesario observar distintas situaciones especiales y tomar medidas con el fin de mitigar los efectos que la misma ha ocasionado en determinados sectores de actividad especialmente afectados”, explica el proyecto.

En esa línea, especifica que las agencias de viaje y empresas de transporte “han sufrido una paralización total o casi total dados los protocolos sanitarios existentes, debido a medidas extraordinarias para el ingreso al país de turistas, y que además debieron incurrir en gastos extraordinarios debido a medidas de prevención”.

En la exposición de motivos también se aclara que a pesar de que se levantó el decreto N° 93/020 de emergencia sanitaria, los efectos que ocasionó la pandemia a estos sectores de actividad “van a continuar, aunque en menor forma, pero va a seguir afectándolos ya que van a ir retomando sus niveles de actividad prepandemia no en forma inmediata”.

El Poder Ejecutivo señaló que consideran “suficiente” el plazo de un año de exoneración de aportes para que los sectores afectados “normalicen su actividad”.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: