Noticias

Presentan proyecto para decretar esencialidad en servicio de alimentación escolar durante paro en la educación

0 vistas
Presentan proyecto para decretar esencialidad en servicio de alimentación escolar durante paro en la educación


La diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde presentará esta semana un proyecto de resolución para que se decrete como esencial el servicio de alimentación en las escuelas públicas el próximo miércoles 15 de junio, día en que habrá paro de los sindicatos de la educación.

Inzaurralde explicó a El Observador que el Parlamento deberá debatir la iniciativa que básicamente sugerirá al Poder Ejecutivo aplicar la medida. En la ronda de contactos previos realizados el proyecto tendría el apoyo necesario para ser aprobado.

Los docentes tienen previsto realizar un paro nacional en toda la educación pública.

Los motivos que impulsan la movilización se basan en pedir respuestas al «recorte» presupuestal de US$ 80 millones entre 2021 y 2022, que «ha impactado en las condiciones de aprendizaje y el desarrollo del sistema educativo»,  según dijo la semana pasada el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, en rueda de prensa.

La consecuencia es la pérdida salarial del 8% (de los docentes, desde el comienzo del período) y la reducción de puestos de trabajo», afirmó el dirigente.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: