Noticias

Polémica tras inspección de la Policía a la tienda de Progreso en el Paladino

0 vistas
Polémica tras inspección de la Policía a la tienda de Progreso en el Paladino


Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, expresó a El Observador que el procedimiento que realizaron agentes de Policía este viernes en la cancha del club Progreso es “rutinario” y relacionó su difusión masiva a que «estamos a pocas horas del referéndum» en el que la ciudadanía se debe pronunciar a favor o en contra de la derogación de 135 de los artículos que integran la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Es algo que siempre se hace en las canchas”, afirmó.

Sobre los detalles de lo sucedido y los motivos, González indicó que ya se había expresado en las redes sociales.

En su cuenta, en la red social Twitter, respondió del siguiente modo a cuestionamientos trasladados en ese medio por Santiago Valdomir, diputado por el Frente Amplio.

“Lamentablemente, el ataque contra la Policía y los policías no para. Unos pocos los ven como enemigos, la enorme mayoría los vemos como quiénes nos defienden. Dan la vida por nosotros”, manifestó González en otro mensaje en Twitter.

El periodista Gabriel Pereyra difundió un video en el que se aprecia el procedimiento realizado en la tienda oficial del club en el Parque Paladino.

La versión del club

Este viernes 25, en el Parque Paladino, donde está la cancha del Club Atlético Progreso, el club aurirrojo derrotó a Cerro por 2 a 1 en partido correspondiente al torneo Competencia de la Segunda División Profesional de la AUF.

Daniel Nusa, funcionario del club, encargado de la tienda oficial (funciona en la sede social, pero los días en los que Progreso es local se traslada a un cuarto en el talud del estadio), contó a El Observador que previo al partido, una vez que dejó la mercadería (camisetas para la venta a socios e hinchas, por ejemplo) en el mencionado local del estadio, un funcionario de la AUF en compañía de un policía le dijo que su auto, por tener una bandera promoviendo el voto por el SÍ, no podía permanecer en el estacionamiento interno, donde habitualmente deja su coche. Tras interceder un directivo del club, el tema quedó solucionado.

Después, amablemente puntualizó Nusa, dos agentes solicitaron realizar una inspección en el local de la tienda, cosa que sucedió con presencia allí de un integrante de la comisión de seguridad del club como testigo. No se encontró nada prohibido.

“No era para encontrar pirotecnia como se dijo, nos indicaron que estaban buscando material político”, expresó el funcionario del club Progreso. Eso quedó denunciado, además, en un comunicado del club, como se puede ver más adelante.

Tienda Oficial del club Progreso en el Paladino.

Otra fuente del Ministerio del Interior consultada este sábado por El Observador sobre lo ocurrido dijo que hablar de un procedimiento con fines políticos era un disparate, que eso implica un total desconocimiento de los procedimientos policiales habituales en las canchas, que es algo que se hizo, hace y hará en busca de armas, drogas y elementos prohibidos como pirotecnia o banderas.

Desde el ministerio descartaron de plano que esto haya sido un control en busca de elementos de apoyo al SÍ y agregaron que en todos los espectáculos deportivos se controla no solamente al público sino también a los proveedores que hacen ingreso de bultos a los escenarios, con carácter preventivo.

La fuente agregó que hay un evidente propósito político en la acusación de un supuesto mal accionar policial cuando se trata de un procedimiento rutinario en todos los espectáculos.

Tienda Oficial del club Progreso en el Paladino.

La camiseta con el rostro de Vázquez

Sobre la eventual prohibición de ingreso al estadio de personas que tenían en sus remeras imágenes de Tabaré Vázquez, expresidente de Progreso, del Frente Amplio y de la República, Nusa detalló que se trata de uno de los diseños que tiene la camiseta del club, donde aparece de modo difuso el rostro de Vázquez. Según los involucrados le contaron, un policía pidió a una persona que se abra la campera y al ver la camiseta le dijo que no podía ingresar con ella, pero intercedió otro policía que reconoció que era la indumentaria oficial del club y ese tema quedó solucionado.

Sí sucedieron, afirmó Nusa, impedimentos para que la gente ingrese con tapabocas y otros objetos identificados con la campaña por el SÍ.

A continuación, el comunicado elaborado por el club Progreso.

EO

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: