Noticias

Plaza Colonia 0-Peñarol 1: el aurinegro se llevó tres puntos de oro sin mostrar prácticamente nada

0 vistas
Plaza Colonia 0-Peñarol 1: el aurinegro se llevó tres puntos de oro sin mostrar prácticamente nada


Peñarol buscaba en la noche de este viernes una victoria impostergable en su visita a Plaza Colonia por la fecha 12 del Torneo Apertura, para no perder más pie en la lucha por el título del certamen y la consiguió desde un penal a través de un llamado del VAR y con un gol de Pablo Ceppelini, venciendo por 1-0.

El partido

El encuentro comenzó siendo muy parejo en un terreno de juego que se mostraba en malas condiciones, por lo que el balón estaba más en el aire que en el césped.

De esa manera, todo se hacía muy anunciado y era difícil llegar con criterio al arco contrario.

Sobre los 12 minutos tras un córner para Peñarol, el balón dio en el brazo de Facundo Kidd y el VAR llamó a Christian Ferreyra para que lo revisara.

Peñarol celebra el gol de Pablo Ceppelini de penal ante Plaza Colonia

Seis minutos después lo pateó Pablo Ceppelini y convirtió el 1-0 en el primer remate al arco de ambos conjuntos.

Plaza Colonia llegó con un remate de Nicolás Dibble recién sobre los 23 minutos, pero el mismo se fue por arriba del palo.

Dos minutos después, Cachila Arias llegó en el área de enfrente, y su cabezazo se fue cerca del segundo palo de Nicolás Guirin.

Pablo Ceppelini convirtió de penal ante Plaza Colonia

Peñarol comenzó a manejar la pelota con mayor tranquilidad y su rival lo esperaba en su campo, sin salir, lo que favorecía a los aurinegros que iban ganando.

En los aurinegros no pesaban ni Ignacio Laquintana ni Federico Carrizo por las puntas.

Agustín Álvarez Martínez de Peñarol pelea la pelota ante Álvaro Fernández de Plaza Colonia

De esa manera, Agustín Álvarez Martínez quedaba, una vez más, muy solo en ofensiva.

En Plaza Colonia, Nicolás Dibble era el más peligroso, aunque era muy marcado. Lo mejor se vio cuando se juntó con Leandro Suhr en los desbordes por izquierda.

En el inicio del complemento, Kevin Dawson sacó un cabezazo notable de Ramiro Quintana que se metía y aunque el primer línea levantó la bandera por un supuesto offside, el mismo no existió, por lo que si hubiera sido gol, el VAR seguramente lo habría convalidado.

Rodrigo Saravia de Peñarol lleva la pelota ante Plaza Colonia

Se notó de entrada en el segundo tiempo que Plaza Colonia salió con otra actitud, y era más que Peñarol.

Los aurinegros comenzaron a sufrir en la defensa y en el medio, Damián Musto y Rodrigo Saravia, tampoco podían con sus rivales.

Sobre los 61′ llegó un remate de este que fue bien atajado por Guirin.

Peñarol casi ni llegaba y todo seguía prácticamente igual que en la primera mitad.

Matías Aguirregaray de Peñarol ante Plaza Colonia

Mauricio Larriera apostó por tres cambios al mismo tiempo en el minuto 74′, dándole ingreso a Ezequiel Busquets por Aguirregaray, Ruben Bentancourt por Carrizo y Lucas Viatri por el Canario Álvarez.

A partir de allí, pasó a jugar con doble «9» con Viatri y Bentancourt, para cambiar la soledad con la que había dejado a Álvarez Martínez hasta allí. 

Federico Barrandeguy se desplegó muy bien en ataque siendo lateral derecho y de esa manera, trató de empujar a su equipo.

En tanto en Peñarol, Rodrigo Saravia dejó la cancha extenuado a los 83′, dejando su lugar a Agustín Álvarez Wallace.

El juego no había cambiado en nada. El equipo de Larriera aguantaba y dejaba que su rival hiciera el gasto.

De esa manera logró tres puntos de oro para seguir en la pelea, por más que futbolísticamente no mostró prácticamente nada.

Los detalles

Plaza Colonia 0-Peñarol 1

Cancha: Estadio Suppici

Juez: Christian Ferreyra

Plaza Colonia: Nicolás Guirin; Federico Barrandeguy, Jorge Ayala, Agustín Heredia, Facundo Kidd; Ezequías Redín, Álvaro Fernández, Agustín Pérez, Leandro Suhr; Ramiro Quintana y Nicolás Dibble. Director técnico: Eduardo Espinel.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Federico Carrizo; Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera.

Cambios en Plaza Colonia: 65′ Ezequiel Silveira x A.Fernández, Santiago Mederos x Redín y Daniel Bahía x Quintana, 71′ Ezequiel Rodríguez x Suhr y 81′ Juan Cruz Mascia x A. Pérez

Cambios en Peñarol: 65′ Agustín Da Silveira x Arias, 74′ Ezequiel Busquets x Aguirregaray, Ruben Bentancourt x Carrizo y Lucas Viatri x Álvarez Martínez y 83′ Agustín Álvarez Wallace x Saravia

Goles: 18′ Ceppelini (P) de penal

Tarjetas amarillas: Kidd, Suhr, A. Pérez (PC) y Ceppelini, Musto, Laquintana (P)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: