Noticias

PIT-CNT decidió mantener el paro general para el 8 de marzo

0 vistas
PIT-CNT decidió mantener el paro general para el 8 de marzo


La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) del PIT-CNT votó por sostener el paro general de 24 horas de hombres y mujeres el 8 de marzo (8M), Día Internacional de la Mujer, con una movilización por la derogación de la ley de urgente consideración (LUC) ese día, confirmó la secretaria general de la central sindical, Elbia Pereira, a El Observador.

La decisión había sido votada en Mesa Representativa el 10 de febrero de forma unánime, pero la Intersocial Feminista y cuatro sindicatos presentaron sus reparos. La primera, por la inclusión de la LUC dentro de las actividades del 8M. Los sindicatos, en tanto, pidieron que el paro solo fuera de mujeres.

Esto llevó a que el Secretariado Ejecutivo definiera llamar a la MRNA para rever la decisión este viernes. La Secretaría de Género de la central sindical se mantenía de acuerdo con el paro como se votó en primera instancia, según supo El Observador.

La mesa decidió añadir un estatuto que habilita a los filiales a implementar el paro de la forma que entiendan más conveniente. De esta forma, servicios esenciales –como el de transporte o el de salud– podrán adherirse a la causa y no parar, explicó a El Observador, la secretaria general Elbia Pereira.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: