Noticias

Pintaron de rosado un muro de la rambla de Malvín y la Intendencia advirtió que podría haber sanciones

0 vistas
Pintaron de rosado un muro de la rambla de Malvín y la Intendencia advirtió que podría haber sanciones


La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este sábado en relación a un muro de la rambla de Malvín que fue pintado de rosado como forma de propaganda para el referéndum de la Ley de Urgente Consideración, identificado con el color rosa de la papeleta del Sí.

«Ante la constatación de pintadas en espacios públicos fuera de la normativa, la Intendencia de Montevideo reitera que cualquier forma de intervención o publicidad de cualquier índole que no se realicen en los lugares y a través de los medios autorizados por la normativa departamental, se encuentran prohibidos de forma expresa«, dice el el texto que publicó la comuna en sus redes sociales junto con fotografías de un funcionario tratando de borrar la pintura rosada de la pared con una lavadora a presión.

«Desde las primeras horas de la mañana nuestros equipos están en el lugar trabajando en la limpieza de los muros. Continuaremos trabajando durante toda la jornada», informaron.

El mensaje de la intendencia exhorta a preservar el espacio público «pudiéndose aplicar a quienes incumplan la normativa las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente». 

Según el comunicado está prohibido poner publicidad y propaganda especialmente en árboles, pavimentos de aceras y calzadas, columnas de alumbrado público, contenedores de residuos, plazas, parques, playas, edificios públicos, cementerios, monumentos y obras de arte, o en cualquier otro componente del mobiliario urbano y el ornato público.

Finalmente comunica que se pueden realizar denuncias ante estas situaciones a través del teléfono 1950 5000.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: