Noticias

Peñarol va por dar una muestra de competitividad y sumar ante Olimpia

0 vistas
Peñarol va por dar una muestra de competitividad y sumar ante Olimpia


Mauricio Larriera y su Peñarol afrontarán este miércoles uno de los partidos más importantes del primer semestre del año cuando a la hora 21.00, en el estadio Defensores del Chaco, visite a OIimpia por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. 

Con un Torneo Apertura donde sus chances de pelear el título se reducen a las matemáticas (está a seis puntos de Deportivo Maldonado, quedan cinco fechas por disputar y el rendimiento del equipo ha sido muy discreto), Peñarol debe buscar en la Copa puntos vitales que alimenten su ilusión de avanzar a los octavos de final del certamen, lo que equivale a un botín de US$ 1.050.000, los que se agregarán a los US$ 3 millones que el aurinegro embolsará cuando finalice la fase de grupos.

Pero más allá del factor económico, Peñarol se debe desde 2011 una buena presentación en el máximo torneo continental. Desde que llegó a aquellas finales que perdió con Santos, nunca más logró superar una fase de grupos. 

Larriera viene precedido de una gran Copa Sudamericana 2021 donde avanzó a semifinales. Sin embargo, poco queda de aquel equipo y de sobra lo sabe el entrenador. 

Incidencia del triunfo de Peñarol como local

Tras perder con Colón (2-1) y Cerro Porteño (1-0) como visitante, esta noche Peñarol necesita dar una muestra de competitividad. 

En esos encuentros se vio ampliamente superado por Colón en el primer tiempo pero reaccionó y emparejó las acciones en el complemente hasta perder el partido sobre la hora al tomar un gol de lateral. Por esa misma vía encajó el gol contra Cerro Porteño en el epílogo del primer período. Demasiado hándicap para el nivel internacional. 

Los aurinegros se aferran a la posibilidad de ganar sus nueve puntos de local. Ya derrotaron 2-1 a Olimpia en el Campeón del Siglo tras jugar un flojo primer tiempo. Pero pegaron en los momentos justos: Juan Manuel Ramos en el cierre del primer tiempo y Federico Carrizo en el amanecer del segundo. 

Pero Peñarol sabe, como pocos, que a veces con nueve puntos no alcanza. Le pasó en 2017 con Leo Ramos como DT. Superó en casa a Atlético Tucumán, Libertad y The Strongest, pero igual se quedó afuera.

Por eso necesita sumar ante Olimpia. Para que después los puntos de local no pesen en la mochila de la desesperación.   

Cerro Porteño y Colón, que no son nada del otro mundo, lo derrotaron. A Olimpia ya le ganó y puede usar su mayor necesidad (está último en el grupo) como estrategia para conseguir los puntos que fue a buscar. 

Mauricio Larriera buscará mejorar la cara mostrada ante Cerro Porteño

Tras su derrota ante Peñarol, Olimpia acumula cinco partidos sin derrotas, incluido un 0-0 de local con Colón donde se vio favorecido por un arbitraje que anuló más dos goles de los sabaleros. 

A la misma hora, jugarán Colón y Cerro Porteño en Santa Fe. Si Cerro Porteño gana y Peñarol también, el aurinegro quedará segundo y en posición de clasificación a octavos. 

El equipo y las variables

El probable equipo de arranque de Peñarol será con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez.

También viajaron y quedarán en el banco de suplentes Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo, Bryan Olivera, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Máximo Alonso, Agustín Álvarez Martínez, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.

Equipos PTS PJ PG PE PP GF GC
Cerro Porteño 7 3 2 1 0 4 1
Colón 4 3 1 1 1 3 4
Peñarol 3 3 1 0 2 3 4
Olimpia 2 3 0 2 1 1 2

Invicto por Libertadores

Peñarol jugó nueve veces contra Olimpia por Copa Libertadores de los que ganó cinco y empató tres. 

Sin embargo, de los últimos seis duelos internacionales, Olimpia ganó cuatro y Peñarol los dos últimos. 

Este es el historial de ambos equipos por partidos oficiales. 

Torneo Fase Estadio Resultado Goles
Copa Libertadores 1960 Final Centenario Peñarol 1-0 Alberto Spencer
Copa Libertadores 1960 Final Puerto Sajonia 1-1 Luis Cubilla; Hipólito Recalde
Copa Libertadores 1961 Semifinal Centenario Peñarol 3-1 Juan Joya, Núber Cano, Luis Cubilla; A.González
Copa Libertadores 1961 Semifinal Manuel Ferreira Peñarol 2-1 José Sasía, Luis Cubilla; Juan Vicente Lezcano
Copa Libertadores 1969 Grupo Centenario 1-1 Ermindo Onega; Leoncio Cibils
Copa Libertadores 1969 Grupo Defensores del Chaco Peñarol 1-0 Ermindo Onega 
Copa Libertadores 1974 Grupo Centenario 0-0  
Copa Libertadores 1974 Grupo Defensores del Chaco Peñarol 2-0 Daniel Quevedo, Fernando Morena
Supercopa 1990 Semifinal Centenario Peñarol 2-1 Adrián Paz, César Silvera; Vicente Amarilla
Supercopa 1990 Semifinal Defensores del Chaco Olimpia 6-0 Luis González 2, Vicente Amarilla 2, Silvio Suárez, Virginio Cáceres 
Copa Mercosur 1998 Grupo Defensores del Chaco Olimpia 4-2 Francisco Esteche, Nelson Celaya, Cafú en contra, Juan Benítez; Walter Pandiani, Gabriel Cedrés 
Copa Mercosur 1998 Grupo Centenario Olimpia 3-2 José María Franco, Cafú; Franciso Esteche 2, Mauro Caballero
Copa Mercosur 1999 Cuartos de final Defensores del Chaco Olimpia 1-0 Luis Monzón
Copa Mercosur 1999 Cuartos de final Centenario Peñarol 3-0 Gabriel Cedrés, Walter Pandiani 2
Copa Libertadores 2022 Grupo Campeón del Siglo Peñarol 2-1 Juan Manuel Ramos, Federico Carrizo; Walter González





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: