Noticias

Peñarol 0 – Defensor Sporting 1: el aurinegro volvió a perder en arranque preocupante

0 vistas
Peñarol 0 – Defensor Sporting 1: el aurinegro volvió a perder en arranque preocupante


Peñarol perdió 1-0 con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Apertura y quedó en el fondo de la tabla tras caer 1-0 en el debut contra Fénix. 

Un solitario gol de Adrián «Rocky» Balboa a los 18 minutos de juego le dieron el triunfo a un violeta que defendió notablemente a lo largo de todo el partido. 

El entrenador Mauricio Larriera confirmó dos cambios con respecto al equipo del estreno. Salieron Rodrigo Saravia e Ignacio Laquintana entrando en sus lugares Agustín Álvarez Wallace y Ruben Bentancourt, tal como informó Referí el viernes

De esta forma, el equipo jugará con Neto Volpi; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano, Pablo Ceppelini; Agustín Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt.

Larriera pasó de jugar con un 4-1-4-1 a un 4-4-2 con dos delanteros de área. 

Mauricio Larriera cambió jugadores y sistema táctico

En el banco de suplentes quedaron Jhonatan Lima, Agustín Da Silveira, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Damián Musto, Rodrigo Saravia, Bryan Olivera, Cristian Olivera, Ignacio Laquintana y Lucas Viatri. 

Kevin Dawson, ya con el alta de covid-19, no llegó a integrar el banco de suplentes en el que sí se metió el argentino Musto, quien sufrió un esguince de rodilla en el clásico ante Nacional del 26 de enero. 

Peñarol y Defensor Sporting no juegan desde la temporada 2020 cuando los violetas perdieron la categoría. En ese Campeonato Uruguayo los violetas ganaron los tres partidos 2 a 1. 

Los violetas, por su parte, realizaron cuatro cambios. Salieron Agustín Sant’Anna y Alan Matturro en defensa, y Gonzalo Andrada y Luciano Boggio en zona de volantes. Sus lugares son ocupados por Emiliano Álvarez, Facundo Bernal, el argentino Fernando Elizari y Kevin Méndez, ya recuperado de covid-19. 

El equipo arrancó jugando con un sistema táctico de 4-2-3-1 con Matías Dufour, Emiliano Álvarez, Matías Rocha, Facundo Mallo, Gastón Camargo; Facundo Bernal, Francisco Barrios; Facundo Labandeira, Fernando Elizari, Kevin Méndez; Adrián Balboa.

Héctor «Samanta» Rodríguez

Primer tiempo

El partido arrancó con una intensidad bárbara que se estiró durante los primeros 45′. 

Al minuto de juego, Peñarol llegó con peligro con un cabezazo sobre el segundo palo de Ramos, tras un tiro de esquina, pero Dufour lo contuvo sin dar rebote. 

Con la velocidad, la habilidad con pelota y jugando desde el extremo izquierdo hacia el medio, Kevin Méndez fue el gran protagonista del arranque del partido. 

A los 2 minutos, encaró a Aguirregaray y sacó un derechazo que se fue apenas afuera. A los 6′ habilitó al juvenil Bernal que sacó un remate que se fue cerca del poste derecho y a los 9′, por derecha, dejó solo a Matías Rocha que cabeceó apenas desviado, descuidado de marcas por Aguirregaray. 

Mauricio Larriera se mostró muy preocupado con el arranque de su equipo

Peñarol contestó a los 19′ tras un lateral en el que Gargano habilitó a Álvarez Martínez quien con un movimiento genial pasó entre los zagueros y sacó un remate a quemarropa que Dufour desvió en excelente atajada. 

Agustín Álvarez Martínez en la mejor jugada de Peñarol en ataque

Dos minutos después llegó el gol de Defensor Sporting. Labandeira puso un pase rastrero desde la derecha al borde del área. Canobbio y Gargano que retrocedían se quedaron parados y Adrián Balboa, en lugar de descargar atrás, giró, se sacó de encima a Arias y antes de que Elizalde llegara a bloquearlo sacó un derechazo rastrero y cruzado que venció a Neto Volpi. 

El festejo de Defensor Sporting tras el 1-0

Tocado, Peñarol recuperó el dominio de la pelota. A los 29′ Gargano pasó vertical a Álvarez Martínez, este descargó atrás de primera a Canobbio quien probó de afuera del área encontrándose con otra gran atajada de Dufour. 

A los 36′ el joven golero de Defensor Sporting volvió a vestirse de figura. Primero encimó a Aguirregaray en una subida por derecha y en el rebote se tiró y achicó bien el arco ante un remate cruzado de Canobbio que Ceppelini no pudo conectar. 

Por último, a los 44′, el golero atajó bien parado un cabezazo de Álvarez Martínez tras tiro libre de Ceppelini y así el primer tiempo terminó 1-0 en favor de Defensor Sporting. 

Segundo tiempo

Peñarol arrancó el complemento a todo tren y en los primeros 10′ acorraló a Defensor Sporting contra su área. Un cabezazo de Álvarez Martínez llevó peligro, pero el balón se perdió afuera. 

Cuando ese ímpetu inicial cedió, una seguidilla de cambios le quitaron ritmo al encuentro, algo de lo que salió favorecido Defensor Sporting, 

A los 65′ Volpi le dio un pase comprometido, Elizalde falló en el control y Balboa quiso eludir al golero que reaccionó muy bien y salvó el arco. 

A los 66′ Elizalde se complicó en una salida y el violeta volvió a acercarse al área de Peñarol con peligro. 

El ingreso de Facundo Bonifazi le dio a Peñarol más llegada por izquierda y a los 76′, un gran lanzamiento en largo de Ceppelini le permitió a Laquintana, como movimiento en diagonal, quedar solo contra Doufour, pero su definición se fue afuera. 

Con la salida de Gargano y luego de la de Ceppelini, Peñarol perdió control de pelota que recién recuperó cuando entró Bryan Olivera, que con un desborde a los 90′ generó un córner tras el que Saravia realizó el último remate al arco, bien contenido por el meta. 

Defensor Sporting cerró la defensa con un gran trabajo y se llevó así los tres puntos. 

La ficha

Peñarol: Neto Volpi; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini; Agustín Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera
Defensor Sporting: Matías Dufour, Emiliano Álvarez, Matías Rocha, Facundo Mallo, Gastón Camargo; Facundo Bernal, Francisco Barrios; Facundo Labandeira, Fernando Elizari, Kevin Méndez; Adrián Balboa. DT: Héctor Rodríguez
Cambios en Peñarol: 61′ Facundo Bonifazi x J. M. Ramos e Ignacio Laquintana x A. Álvarez Wallace, 68′ Rodrigo Saravia x W. Gargano y Lucas Viatri x R. Bentancourt, 80′ Bryan Olivera x P. Ceppelini
Cambios en Defensor Sporting: 58′ Lucas De los Santos x F. Elizari y Luciano Boggio x F. Labandeira, 70′ Gonzalo Andrada x F. Bernal y Rodrigo Cabrera x K. Méndez, y 74′ Matías Abaldo x A. Balboa 
Cambios en Peñarol: 61′ Facundo Bonifazi (4) x J. M. Ramos e Ignacio Laquintana (4) x A. Álvarez Wallace, 68′ Rodrigo Saravia (4) x W. Gargano y Lucas Viatri (4) x R. Bentancourt, 80′ Bryan Olivera x P. Ceppelini
Cambios en Defensor Sporting: 58′ Lucas De los Santos (5) x F. Elizari y Luciano Boggio (5) x F. Labandeira, 70′ Gonzalo Andrada (5) x F. Bernal y Rodrigo Cabrera (5) x K. Méndez, y 74′ Matías Abaldo x A. Balboa 
Cancha: Campeón del Siglo
Juez: Andrés Matonte
Gol: 21′ A. Balboa (DS)
Amarillas: 23′ G. Camargo (DS), 34′ F. Bernal (DS), 57′ F. Barrios (DS), 90′ + 4′ I. Laquintana (DS)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: