Noticias

Peña anunció que se hará en Uruguay la primera reunión internacional por el acuerdo de plásticos

0 vistas
Peña anunció que se hará en Uruguay la primera reunión internacional por el acuerdo de plásticos


El ministro de Ambiente, Adrián Peña, informó que Uruguay  será la sede de la primera reunión del Comité de Negociación Internacional sobre el acuerdo de plásticos. El anuncio se hizo este domingo 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El ministro indicó que el encuentro, que reunirá “a más de 1.000 personas de todo el mundo”, será “un desafío global”.

Días atrás en el evento Estocolmo+50, Peña se reunió con la subsecretaria de Océano, Ambiente y Ciencia de Estados Unidos, Mónica Medina, para hablar sobre la posibilidad de que Uruguay comparta su experiencia con el manejo del ganado y acuerdos vinculantes sobre plásticos. La cumbre fue realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer énfasis y solicitar que se tomen acciones concretas y nuevas estrategias para el cuidado del medio ambiente.

Un Uruguay sostenible

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora año a año para promover la protección ambiental. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores recordaron que este día fue elegido por el medio siglo de la inauguración de la primera Conferencia Mundial sobre el Medio Humano, que se hizo en 1972 en Suecia. Esa fue la primera conferencia mundial en la que se trató el cuidado medioambiental.

En el marco de este día, el Ministerio de Ambiente organizó una jornada de limpieza de playas este domingo. Desde la cartera indicaron en las redes sociales: «Es tiempo de tomar conciencia, cambiar nuestras prácticas y trabajar hacia un Uruguay Sostenible»,





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: