Noticias

Paysandú: Detuvieron por violencia de género a excandidato a intendente por el Partido Nacional

0 vistas
Paysandú: Detuvieron por violencia de género a excandidato a intendente por el Partido Nacional


El excandidato a intendente de Paysandú y exalcalde de Quebracho por el Partido Nacional, Mario Bandera, está detenido por una denuncia de violencia de género contra su expareja.

Según informó El Telégrafo y confirmó El Observador con el abogado de la víctima, la denuncia fue presentada este miércoles luego de que Bandera agrediera a su pareja, se pasara con un arma delante de ella y el hijo de tres años que tienen.

Además el político destruyó objetos de la casa en la que vivía la familia -por ejemplo arrancó la moquete de una escalera- por lo que es probable que también se lo impute por el delito de daño, por violencia privada y por tenencia ilegal de armas, ya que al allanar la casa la policía encontró un número importante de armas no declaradas.

Algunas de las armas que fueron encontradas por la Policía en el allanamiento realizado este miércoles en la casa

La víctima es la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch. Si bien, la mujer venía siendo víctima de agresiones desde hace algunos meses, no había querido denunciarlo hasta ahora. Bandera, que además es escribano, trabaja actualmente en la CARU, la Comisión Administradora del Río Uruguay.

El fiscal de Paysandú, Carlos Motta, intervino en el caso y tiene previsto interrogarlo en las próximas horas. Es probable que se intente cerrar el caso en un juicio abreviado si el agresor admite los delitos cometidos.

El relato de la víctima

Según declaró la víctima, cuando regresó a su casa del trabajo con su hijo, éste le contó al padre que ella había entregado la bandera de Paysandú al ciclista ganador del tramo en la Vuelta Ciclista, a lo que Bandera reaccionó con insultos. Ante esa agresión, ella le afirmó que la relación no daba para más. Luego, él tomó una cuchilla de la cocina con la que cortó una planta del living, arrancó la moquette de la escalera, y cortó las cortinas de las ventanas. Luego se fue al garaje donde tenía las armas ilegales. «Toma un revólver y hace sonar el tambor, como que lo giraba», testificó ella. Desde allí le comenzó a gritar «Vos no existís más».

Luego ingresó a la casa con el arma en la cintura y se dirigió al dormitorio del niño dónde ella metía ropa en un bolso para irse. Bandera le dijo que no se iba a llevar al menor y le dijo que todo lo que pasara de ahí en más sería culpa de ella. Luego salió de la casa con un bolso con ropa. Ella le pidió a una amiga que la viniera a buscar y la llevara a radicar la denuncia. Cuando estaba en la comisaría empezó a mandarle mensajes y luego se presentó en la sede policial «alterado».

 

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: