Noticias

Pachi Carrizo aumenta diferencias para Peñarol ante Olimpia al inicio del complemento

0 vistas
Pachi Carrizo aumenta diferencias para Peñarol ante Olimpia al inicio del complemento


El zaguero aurinegro Ramón «Cachila» Arias, jugará como titular este martes a la hora 21.30 en el Estadio Campeón del Siglo el encuentro contra Olimpia de Paraguay por la segunda fecha del grupo de la Copa Libertadores de América, según confió una fuente del club mirasol a Referí, mientras que Ignacio Laquintana será suplente.

Peñarol ya arribó al Estadio Campeón del Siglo, y espera por un rival complicado.

Arias vuelve a la titularidad luego de no haber jugado contra Liverpool el pasado fin de semana.

Todo indica que los aurinegros jugarán con línea de tres en el fondo.

El equipo confirmado de Peñarol jugará con Kevin Dawson; Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde; Matías Aguirregaray, Damíán Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Martínez y Rodrigo Bentancourt.

El partido

Peñarol comenzó desde el inicio con tres en el fondo, con Hernán Menosse como líbero, y Cachila Arias por derecha y Edgar Elizalde por izquierda, como stoppers.

Olimpia, de entrada, mostró ser un equipo muy físico, marcando mucho en la mitad de la cancha que Mauricio Larriera reforzó con Matías Aguirregaray y con Juan Manuel Ramos como laterales volantes con este sistema táctico nuevo.

Pablo Ceppelini de Peñarol lleva la pelota ante Olimpia

Sobre los 10 minutos llegó un error de Menosse que le dejó el balón a Derlis González y su peligroso remate fue enviado al córner por parte de Kevin Dawson.

Dos minutos después, el mismo Derlis González le pegó de media vuelta y el balón se fue afuera. Olimpia comenzó mejor que los aurinegros.

Ruben Bentancourt probó de lejos para Peñarol ante Olimpia

El conjunto paraguayo comenzó con dos líneas de cuatro y dos puntas, con el uruguayo Alejandro Silva siendo importante como volante por derecha.

A los 18 minutos, Olimpia tuvo la apertura luego de un desborde por izquierda en el que Jorge Recalde no llegó por muy poco a definir ante Dawson.

Olimpia comenzó el partido mejor que Peñarol

A los 21 minutos, Richard Ortiz probó desde 30 metros y encontró bien parado a Dawson quien contuvo.

Peñarol no encontraba la pelota en la mitad de la cancha y así, el rival le llegaba con facilidad.

Matías Aguirregaray, de Peñarol, intenta el centro ante Mateo Gamarra, de Olimpia

Olimpia seguía dominando las acciones del encuentro, ya que se sentía cómodo ante un rival que gestaba muy poco.

Sobre los 27 minutos, Peñarol tuvo un tiro libre que Agustín Álvarez Martínez remató y el balón dio en la barrera. El equipo de Larriera no llegaba.

Ramón Arias, de Peñarol, recibió una fuerte falta en su rodilla izquierda y estuvo a punto de salir en el primer tiempo ante Olimpia

Cuatro minutos después, Cachila Arias recibió un cabezazo que le movió toda la rodilla izquierda. Se tomaba la cabeza del dolor, pero finamente decidió continuar en la cancha.

Dawson otra vez fue protagonista cuando le tapó el gol a Recalde a los 35′. Los paraguayos eran los dueños del partido.

Kevin Dawson y otra atajada notable para Peñarol ante Olimpia en un tiro libre de Recalde

Una vez más, Dawson sacó un notable tiro libre de Recalde a los 38 minutos, luego de una mano de Edgar Elizalde al borde del área.

Con el planteamiento de Larriera, que sorprendió a todos, la pelota no le llegaba prácticamente nunca a Pablo Ceppelini para intentar alguna jugada ofensiva. En ese contexto, Peñarol casi no pateó al arco en la primera mitad.

Damián Musto de Peñarol marca a Richard Ortiz de Olimpia

En el contexto que se había jugado el primer tiempo, parecía imposible que los aurinegros pudieran convertir.

Pero cuando se terminaba la primera mitad, llegó un gran pase de zurda de Walter Gargano a Ruben Bentancourt y Juan Manuel Ramos la empalmó de zurda para mandarla al fondo.

Juan Manuel Ramos festeja el primer gol de Peñarol ante Olimpia

Para el inicio del complemento, Larriera movió el banco y le dio ingreso a Federico Carrizo y a Ignacio Laquintana en lugar de Álvarez Martínez y del Vasquito Aguirregaray, de flaco rendimiento en su regreso tras estar tres partidos ausente por una bacteria que le dio fiebre y le hizo bajar kilos.

Y casi enseguida, a los 48 minutos, llegó el segundo tras una gran habilitación para que Carrizo definiera muy bien por encima de Gastón Olveira.

 

Los detalles

Peñarol-Olimpia

Cancha: Estadio Campeón del Siglo

Juez: Raphael Claus (Brasil)

Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde; Matías Aguirregaray, Damíán Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Martínez y Rodrigo Bentancourt. Director técnico: Mauricio Larriera.

Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde. Director técnico: Julio César Cáceres.

Cambios en Peñarol: 45′ Federico Carrizo x Álvarez Martínez e Ignacio Laquintana x Aguirregaray

Cambios en Olimpia: 54′ Hugo Quintana x Gómez y Walter González x D. González

Goles: 45+1 Ramos (P), 48′ Carrizo (P)

Tarjetas amarillas: Gamarra (O)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: