Noticias

Otra suspensión por lluvias extiende el carnaval más largo del mundo

0 vistas
Otra suspensión por lluvias extiende el carnaval más largo del mundo


La etapa del Concurso de Carnaval programada para la noche de este domingo 6 de febrero fue suspendida, considerando el mal estado del tiempo.

La novedad fue informada a El Observador por Ramiro Pallares, presidente del jurado del concurso denominado «Dr. Tabaré Vázquez», organizado por Daecpu (la gremial que nuclea a los directores de conjuntos de carnaval) en coordinación con la Intendencia de Montevideo.

La etapa Nº 9 de la rueda inicial, en la que debían actuar las murgas La Margarita y La Gran Muñeca, la revista Madame Gótica y los humoristas Los Chobys, quedó reprogramada para el lunes 14 de febrero y se realizará como es habitual en el Teatro de Verano Ramón Collazo del Parque Rodó. Las entradas ya obtenidas mantienen su validez.

Esta es la segunda suspensión consecutiva de una etapa del concurso carnavalero por el mal estado del tiempo, dado que se había suspendido por los pronósticos la etapa de este sábado 5; la diferencia fue que la suspensión de este sábado se decidió varias horas antes del inicio del espectáculo, dados los pronósticos, pero la de este domingo ocurrió poco más de media hora antes del comienzo de la actividad, cuando sucedió un episodio de intensas lluvias que abarcaron a diferentes zonas del territorio nacional, entre ellas la capital del país.

El concurso avanza con mucha lentitud, dado que antes hubo otra etapa suspendida, la Nº 1 el lunes 24 de enero, aunque en ese caso porque hubo un conjunto (Araca la Cana) con más del 25% de sus componentes cursando covid, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente (ya había sido reprogramada la actuación de ese día de la murga Amables Vecinos, por el mismo motivo, y hubiesen quedado solo dos elencos de cuatro para actuar aquella noche).

Además, la etapa Nº 2, el martes 25 de enero, también se suspendió por pronósticos de mal estado del tiempo.

Solamente pudieron realizarse al momento de modo normal cinco de las 11 etapas de la rueda inicial, las jornadas 3, 4, 5, 6 y 7, cuando debieron haberse desarrollado nueve de las 11.

Hubo otros días en los que no se desarrollaron etapas del concurso carnavalero, pero eso ya estaba acordado: el martes 1º de febrero porque Tenfield televisó el partido Uruguay-Venezuela; el miércoles 2 por la festividad de Iemanjá en la zona del Parque Rodó; y los días jueves 3 y viernes 4 por el Desfile de Llamadas, que también por mal tiempo pasó para los días 10 y 11 de febrero.

El mal estado del tiempo también tiene en jaque a los escenarios, comerciales y populares, en los que se siguen acumulando suspensiones y costos sin cubrir, con una merma importante además en la cantidad de contratos que los conjuntos realmente realizan.

La gran mayoría de los tablados son abiertos, solo hay espectáculo de carnaval cuando llueve si hay programaciones en la sala Movie del Montevideo Shopping, en la sala La Experimental en Malvín y en la sala del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

La actividad del concurso, si el estado del tiempo lo permite, se reanudará este lunes 7 de febrero con el siguiente programa:

Teatro de Verano Ramón Collazo

Rambla Wilson s/n y Av. Cachón

Lunes 7 – Etapa Nº 10

  • A la Bartola (murga) 20:30
  • Jardín Del Pueblo (murga) 21:45
  • La Compañía (revista) 23:00
  • La Trasnochada (murga) 00:25

Precios: platea alta $ 310 y platea baja $ 600 (venta anticipada en Abitab).





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: