Noticias

Orsi apuntó contra ministro Peña: «Está más preocupado por debatir que por resolver temas importantes»

0 vistas
Orsi apuntó contra ministro Peña: «Está más preocupado por debatir que por resolver temas importantes»


El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, le respondió este domingo al ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien lo invitó a debatir sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC), y señaló que el jerarca «parece estar más preocupado» por concretar el intercambio «que por resolver temas tan importantes para el país».

Las declaraciones del jefe comunal fueron una respuesta a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien ante la Asamblea General hizo referencia al debe de las autoridades respecto a la disposición final de residuos en Canelones y Montevideo.

«El presidente lo anuncia y la sorpresa que nos llevamos es que el ministro de Ambiente, que es quien tiene que resolver esto y hace dos años está por resolverlo, (…) me está invitando a debatir, en vez de venir a hablar conmigo de la solución final de los residuos en Montevideo y Canelones«, subrayó.

Y lamentó: «En una época en la que el mundo tiene el tema ambiental como centro y la guerra también se vincula, tenemos un ministro que, en vez de encarar el tema que el presidente le plantea, sale a decir que le gustaría debatir con el intendente Orsi».

Lacalle Pou había afirmado que el gobierno estaba «a la orden» para «avanzar en procesos amigables con el medioambiente». A su vez, planteó que aunque mantuvo conversaciones con las comunas de Montevideo y Canelones, aún «no se ha avanzado» en el asunto como pretendía.

En respuesta, el intendente sostuvo: «Tenemos una tarea fundamental. (…) Con beneplácito escuché al señor presidente, pero tengo mis serias dudas de que tenga al brazo ejecutor adecuado».

Peña había manifestado su interés en debatir con Orsi en el programa radial Paren Todo, de El Espectador, donde afirmó que «podría ser interesante» la instancia dada la «cantidad de indecisos» que, visualiza, tiene el departamento de cara al referéndum por la LUC.

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: