Noticias

Operación murmullo: condenaron a otras 12 personas y ya son 78 los implicados en causa de narcotráfico

0 vistas
Operación murmullo: condenaron a otras 12 personas y ya son 78 los implicados en causa de narcotráfico


Doce personas fueron condenadas en Colonia este martes en el marco de la «Operación Murmullo 4», el cuarto operativo de una causa por narcotráfico que ya lleva 77 personas condenadas y un imputado, informaron fuentes de Fiscalía.

Las doce personas capturadas en la última operación, a cargo de la fiscal de Colonia Sandra Fleitas, fueron condenadas por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes, suministro tráfico interno de armas y municiones y receptación. 

La investigación por esta causa comenzó en 2018, y en noviembre de 2020 fueron detenidos los primeros 23 implicados en la primera «Operación Murmullo», según un comunicado del Ministerio del Interior (MI). En esa instancia, la cartera calificó a los condenados como parte de una «organización que abastecía de droga desde Montevideo a Nueva Helvecia y Rosario».

El 13 de marzo de 2021 el ministerio informó sobre la conclusión del segundo operativo de la causa que llevó a 22 nuevos detenidos, tras doce allanamientos en seis puntos del país (Paso de los Toros, Rosario, Blanca Arena, Montevideo, Florencio Sánchez y Río Branco).

También se descubrió que estaban involucradas una persona privada de libertad en la Unidad N°4 de Santiago Vázquez y un funcionario departamental, que era encargado de «cobrar altas sumas de dinero por la expedición de libretas de conducir, facilitando sus pruebas para aprobar los exámenes», según el reporte del MI.

El 8 de diciembre de 2021 se realizó la «Operación Murmullo III», que culminó con la condena de 17 personas por delitos vinculados al narcotráfico y tráfico de armas en su mayoría. En esta ocasión se realizaron 18 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Rosario, Florencio Sánchez, Cardona, Nueva Helvecia, Juan Lacaze, Ecilda Paullier y Montevideo.

El 4 de febrero de 2022 tres personas más, residentes de Ecilda Paullier, fueron condenadas en el marco de la tercera operación, todos por delitos asociados al narcotráfico.





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: