Noticias

Ocho de los 17 uruguayos en Ucrania ya abandonaron el país tras invasión rusa

0 vistas
Ocho de los 17 uruguayos en Ucrania ya abandonaron el país tras invasión rusa


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes mediante un comunicado que, de los 17 uruguayos que se supo que estaban en Ucrania, ocho pudieron abandonar el país, mientras que otros siete se encuentran camino a países limítrofes.

Cancillería constató que dos uruguayos siguen en Kiev, uno en su domicilio y otro en un hotel, pero con buen estado de salud. Sin embargo, en el comunicado se explicó que se coordinó junto a la embajada brasileña en la capital ucraniana para que ambos sean incluidos en un traslado con ciudadanos brasileños, con base en «acuerdos de cooperación en materia de asistencia consular, en el marco del Mercosur».

El ministerio declaró que se realiza el seguimiento de la situación de los 17 uruguayos a través de la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad y de la Embajada de la República en Rumania, que tiene jurisdicción en Ucrania. Además, solicitó que si se tiene información respecto a la existencia de más uruguayos en el país que precisen asistencia, se le notifique al siguiente correo electrónico: [email protected].





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: