en

Netflix domina las nominaciones tanto en cine como en series

Netflix domina las nominaciones tanto en cine como en series 1

Mientras Marvel-Disney-Fox-Como quieras llamarlo acapara todos los millones y las miradas, Netflix, la antaño repudiada plataforma de streaming que ya guerreó con la ‘Roma’ de Alfonso Cuarón sobre qué es el cine y cómo debe ser visto, se ha marcado una importante victoria virtual con sus 34 candidaturas a los próximos Globos de Oro sumando cine y televisión.

Prestigio en streaming

Y es que a lo largo de las últimas semanas los estrenos de Netflix han sido más comentados que cualquier otro título aterrizado en salas. Que si ‘El irlandés’ tal o ‘Historia de un matrimonio’ cual. Que si la interpretación de  Anthony Hopkins en ‘Los dos papas’ pasará a la historia o que si Eddie Murphy arranca una nueva carrera y una segunda juventud con ‘Yo soy Dolemite’. Incluso dos cómicos como Paul Rudd o Sacha Baron Cohen (sobre todo este último, al ser drama) están nominados por sus trabajos para la plataforma, de la que sorprende principalmente la de Rudd por su casi invisible ‘Cómo vivir contigo mismo’.

Con las nominaciones en la mesa, no cabe duda del éxito rotundo de Netflix, que con las películas de Noah Baumbach, Martin Scorsese, Fernando Meirelles y Craig Brewer suman 17 nominaciones. Eso sí, el único director de los cuatro que aspira al trofeo es el director de ‘El irlandés’, que con sus cinco nominaciones mira de tú a tú al Hollywood de la última película de Quentin Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’.

Lo cierto es que este aluvión de nominaciones importantes a la película de Baumbach huele a victoria en cada uno de los apartados por los que compite: las candidaturas a mejor guión, película dramática, música original (Randy Newman), actriz de reparto (Laura Dern) y actor y actriz principal en película dramática (Adam Driver y Scarlett Johansson) tienen serias opciones de resultar premiadas.

Tal vez lo más llamativo de estas nominaciones sea la ausencia de Robert De Niro, el único de los tres pilares de ‘El irlandés’ que no aparece como candidato, mientras que Al Pacino y Joe Pesci sí han sido nominados. Tal vez el abuso de rejuvenecimiento digital de su personaje haya jugado en su contra a la hora de valorar la emoción e intensidad de su interpretación.

‘Los dos papas’ supone el gran regreso de Fernando Meirelles, cineasta que con ‘Ciudad de Dios’ y ‘El jardinero fiel’ fue perdiendo efervescencia crítica, pero que con el guión del nominado Anthony McCarten ha logrado un total de cuatro nominaciones, dos para sus protagonistas, Hopkins y Jonathan Pryce, y el de mejor película dramática.

Aunque la verdadera (grata) sorpresa es ver ahí, aunque solo sea con un par de candidaturas, a ‘Yo soy Dolemite’, con una nominación para Murphy y otra a mejor película en comedia o musical. Se echa de menos, no obstante, a alguno de sus increíbles secundarios.

Para rematar su año de oro, Netflix también lidera las nominaciones televisivas, obteniendo otras 17 nominaciones y superando en dos a su gran rival (e inventor de la televisión de calidad) HBO. El dominio de Netflix aquí se debe a su variedad de oferta catódica de prestigio, con títulos como ‘The Crown’, ‘Creedme’, ‘El método Kominsky’, ‘The Politician’ o la revelación del citado Sacha Baron Cohen por ‘El espía’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.