Noticias

Negociaciones: Ucrania exige un alto al fuego «inmediato» y la retirada de las fuerzas rusas

0 vistas
Negociaciones: Ucrania exige un alto al fuego «inmediato» y la retirada de las fuerzas rusas


La delegación ucraniana llegó este lunes por la mañana al lugar de las negociaciones con Rusia para exigir un alto el fuego «inmediato» y la retirada de las tropas rusas, anunció la presidencia de Ucrania.

«La delegación ucraniana llegó a la zona de la frontera ucraniano-bielorrusa para participar en las negociaciones», indicó la presidencia en un comunicado. «La cuestión clave es un alto el fuego y la retirada de las tropas del territorio ucraniano», agregó. 

La delegación está encabezada por el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, quien está acompañado por el alto asesor de la presidencia, Mijailo Podoliak. 

En el quinto día de la ofensiva, Moscú afirma que quiere un «acuerdo» con Kiev durante el diálogo de este lunes, en un momento en que la invasión parece encontrar más resistencia que la esperada inicialmente en el terreno. 

«Cada hora que el conflicto se prolonga, ciudadanos y soldados ucranianos mueren. Nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene ser en el interés de las dos partes», dijo el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, un importante asesor del Kremlin. 

Rusia no quiere revelar su posición antes de las negociaciones que deben comenzar en breve con Ucrania, afirmó el lunes el portavoz del Kremlin. 

«No voy a anunciar nuestras posiciones. Las negociaciones deben hacerse en silencio», explicó Dmitri Peskov durante su comparecencia diaria ante la prensa. «Dejemos que los negociadores se instalen», añadió.

AFP





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: