Noticias

Nacional recuperó su mejor versión con Yonathan Rodríguez como director de orquesta

0 vistas
Nacional recuperó su mejor versión con Yonathan Rodríguez como director de orquesta


El tricolor se mostró tan firme en defensa que apenas concedió una opción de gol a su rival en todo el partido, mientras que en ataque desplegó un fútbol de alto vuelo y rompió rápidamente el cerrojo defensivo que Cerro Largo pretendió montar con cinco defensores y dos volantes de marca. 

Es que Danielo Núñez tomó debida nota de lo que el Chavo Díaz hizo con River Plate el domingo pasado contra Nacional: colocar una línea de cinco defensores para defender el área de todo el abanico de posibilidades ofensivas que posee este Nacional.

Además, el arachán buscó sorprender en el arranque al salir a presionar en campo rival y siempre intentó ser directo a la hora de recuperar el balón, pero llegó con escasa gente al ataque y además lo hizo con mucha imprecisión.

Ramis inquietó con un par de piques: no concretó

El equipo se paró con un 5-4-1 con Lima y Ramis por afuera en el medio y Max-Martínez en el doble cinco.

En esos primeros minutos, Cerro Largo mostró armas como para inquietar: el manejo de Lima y la velocidad de Ramis. Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de poner al hondureño Benguché en posición de gol.

En cambio, bastó con que Nacional se posicionara en campo rival para empezar a generar peligro con herramientas mejor elaboradas.

La velocidad y el manejo de Ocampo –titular por primera vez en dos meses–, la habilidad de un Castro que además de sus rompimientos en ataque hace todo el recorrido por la banda y trabaja muy activamente en defensa, los inteligentes movimientos de pívot de Gigliotti y el gran despliegue de su doble 5, Carballo-Yonathan Rodríguez.

Emmanuel Gigliotti juega con gran inteligencia

Este último fue la gran figura del encuentro, más allá de que Monzeglio se llevó los flashes con los goles. 

Un par de remates cruzados desde afuera del área, de Monzeglio y Yonathan, avisaron lo inexorable, la caída de la valla de Lucero Álvarez.

Y el recurso de amontonar gente en el área para defender terminó siendo letal para Cerro Largo: un centro de Yonathan fue cabeceado por el carrilero Morales y dio en el volante central Martínez que retrocedía, para dejar solo a Monzeglio que a los 33’ abrió la cuenta.

Castro y Monzeglio, socios del segundo gol

Los carrileros tampoco fueron una eficaz rueda de auxilio ofensivo en los arachanes. Morales llegó al fondo una sola vez y tiró un centrito a las manos de Rochet. Ergas, que tiene un pie finísimo para asistir, estuvo impreciso en ese último pase tan necesario para los equipos de respuesta.

La pelota que el carrilero zurdo perdió al filo del primer tiempo graficó lo que fue el primer tiempo de Cerro Largo. En un córner tirado en corto, el ex Rentistas la rifó al borde del área y Castro lanzó un contragolpe que pudo ser fulminante de haber asistido a Monzeglio a tiempo en su apilada de izquierda a derecha. El colombiano prefirió definir por las suyas, desviado.

La lección le sirvió en el arranque del segundo tiempo, donde en apenas tres minutos Nacional se encontró con espacios más propios de un tiempo agregado que de un reinicio.

Castro, en diagonal, puso a correr a Monzeglio de frente al arco y este, a apetecible distancia entre dos centrales sacó un remate potente, inatajable para un Álvarez que se supo vencido antes de que el disparo partiera del botín.

Cuando Cerro Largo conectó por primera vez en ataque, ya era demasiado tarde. Centro de Ergas y cabezazo desviado de Benguché.

Porque Nacional, que ya controlaba el partido desde la posesión, ahora jugaba con el espacio a favor.

El tricolor llegó a voluntad a posiciones de ataque: un par de remates de Castro, uno de Monzeglio y otros de Rodríguez coquetearon con la goleada. También un recuperó en presión del Colo Ramírez que se escapó y remató mordido afuera. 

Repetto movió el banco para reservar las energías justas para enfrentar el martes a Vélez Sarsfield en Liniers por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (hora 19.15).

El entrenador sacó a Gigliotti a los 64’ y a los dos jugadores que tenía amonestados: Marichal, cada vez mejor tiempista, y Castro, cada vez más entonado. Eso sí, el colombiano se ganó la amonestación por protestarle a un árbitro asistente y en el entretiempo Esteban Ostojich le llamó la atención a Repetto a pesar de lo cual el extremo siguió hablando.

También entró Franco Fagúndez a los 89′ y lo único que hizo fue entrarle duro a un rival lo que le costó ver la quinta amarilla para quedar suspendido para el próximo partido. 

Si esta versión se reitera el martes, en otro contexto mucho más competitivo, Nacional llegará entonado para la recta final del Apertura donde ahora quedó al acecho.  

La ficha

Cerro Largo 0:
Lucero Álvarez 6
Lucas Morales 4
Martín Gianoli 4
Rafael García 5
Lucas Correa 4
Robert Ergas 5
Santiago Martínez 4
Augusto Max 5
Adolfo Lima 4
Jhonathan Ramis 4
Jorge Benguché 5
DT: Danielo Núñez

Nacional 2
Sergio Rochet 6
José Luis Rodríguez 5
Nicolás Marichal 6
Léo Coelho 5
Leandro Lozano 6
Yonathan Rodríguez 8
Felipe Carballo 7
Brian Ocampo 6
Manuel Monzeglio 7
Alex Castro 7
Emmanuel Gigliotti 6
DT: Pablo Repetto
Cambios en Cerro Largo: 57′ Emiliano Villar (4) x S. Martínez, 77′ Marcos Enrique x A. Max, Christian Franco x A. Lima y Andrés Romero x M. Gianoli
Cambios en Nacional: 64′ Juan Ignacio Ramírez (5) x E. Gigliotti y Mathías Laborda (5) x N. Marichal, 70′ Alfonso Trezza x A. Castro, y 89′ Franco Fagúndez x M. Monzeglio y Diego Rodríguez x F. Carballo
Estadio: Artigas de Paysandú
Juez: Esteban Ostojich (6)
Goles: 33′ y 48′ M. Monzeglio (N)
Amarillas: 18′ S. Martínez (N), 37′ A. Castro (N), 53′ N. Marichal (N), 60′ A. Max (CL), 85′ L. Lozano (N), 90′ F. Fagúndez (N)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: