Noticias

Nacional le ganó con 10 a Albion y alcanzó a Deportivo Maldonado en la punta del torneo

0 vistas
Nacional le ganó con 10 a Albion y alcanzó a Deportivo Maldonado en la punta del torneo


Nacional le ganó 2-0 Albion en el Gran Parque Central por la fecha 13 del Apertura y alcanzó la línea de Deportivo Maldonado con 25 puntos en la cima del Torneo Apertura. 

El tricolor se repuso en el segundo tiempo a la inferioridad numérica tras la baja por roja de Alfonso Trezza y consiguió los goles por intermedio de Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Rodríguez festeja su primer gol con la camiseta de Nacional

Después de la derrota que sufrió el conjunto fernandino el viernes, en el arranque de la fecha, era clave para el tricolor conseguir los tres puntos frente al pioner.

Con respecto al último partido frente a Vélez Sarsfield, Nacional empezó con seis cambios: salieron el golero Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti.

Joaquín Trasante jugó por Carballo

Algunos cambios estaban previstos, como los regresos de Rochet y de Coelho, y otros por rendimiento y porque Nacional vuelve a jugar el martes contra Bragantino por la Copa Libertadores.

Primer tiempo

En los primeros minutos Nacional lastima por los dos extremos, por intermedio de Trezza por derecha y Castro por izquierda. Ambos buscan al Colo Ramírez en el área. La primera chance fue un remate de derecha de Cándido que se fue arriba.

Albion también llegó por intermedio de un remate de Federico Rodríguez a las manos de Rochet.

El salto de Coelho para ganarle a Callorda

Eiraldi encontró un gran remate de Trasante, tras un desborde de Castro y un pase de cabeza de Ramírez.

A los 16 se juntaron Lozano, Trasante y Monzeglio por derecha y la jugada terminó en un tiro de esquina.

A los 31, tras una infracción de Alfonso Trezza contra Maxi Noble, Nacional se quedó con 10 jugadores. El árbitro Matonte amonestó primero al extremo tricolor, pero tras chequear la jugada en el monitor del VAR, lo expulsó.

Alex Castro intenta pasar a Izquierdo

Enseguida Pablo Repetto hizo un cambio: ingresó Diego Zabala y salió Manuel Monzeglio.

Cuando se terminaba el primer tiempo, tras una salida fallida del fondo de Albion, Alex Castro contó con un clara ocasión para convertir, pero su remate se fue apenas afuera.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo Nacional salió con una nueva variante: quedó en el vestuario Marichal que estaba amonestado y entró Mathías Laborda. 

Ignacio Risso, por su parte, hizo tres cambios para el ingreso de la segunda parte y al segundo minuto de juego tuvo una chance clara para marcar con una transición larga y un remate de Callorda que pasó cerca.

Repetto y Lozano

Enseguida lo marró Sención, solo frente a Rochet, después que Neris dejara por el camino a Cándido y a Yonathan Rodríguez, y Rochet atajó un remate de Federico Rodríguez. Tres oportunidades en cinco minutos tuvo Albion.

Repetto volvió a echar mano al banco cuando apenas iban seis minutos: sacó a Ramírez y a Trasante y puso a Gigliotti y Carballo.

La primera pelota que tocó Gigliotti terminó en una ocasión de gol: su remate fue desviado a medias por Eiraldi.

Alex Castro se retiró lesionado

Pero el que logró abrir el marcador fue Yonathan Rodríguez, con un bombazo desde afuera del área que se metió contra un caño.

Nacional siguió atacando y entre Fagúndez y Lozano elaboraron una gran jugada que cortó el golero de Albion.

Enseguida, otro ataque que comenzó Carballo con un pase a Cándido; el lateral tocó a Zabala y éste definió con un ajustado remate para poner el 2-0, resultado que marcó el final del encuentro.

Detalles del partido

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Christian Almeida, Diego Rodríguez, Leandro Otormin.

Cambios en Nacional: 37′ Diego Zabala x Monzeglio, 45′ Mathías Laborda x Marichal, 51′ Emmanuel Gigliotti x Ramírez y Felipe Carballo x Trasante, 67′ Franco Fagúndez x Castro -lesionado-

Albion: Alberto Eiraldi; Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Angelo Pizzorno, Emiliano Ancheta, Gonzalo Papa, Santiago Correa, Maximiliano Noble, José Neris, Federico Rodríguez y Maximiliano Callorda. DT: Ignacio Risso. Suplentes: Suplentes: González, Viotti, García, Pons, Colla.

Cambios en Albion: 45′ Santiago Cappi x Platero, Cristian Sención x Noble y Martín Barrios x Correa, 66′ Delis Vargas x Callorda, 74′ Anyelo Rodríguez x F. Rodríguez

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Andrés Matonte VAR: Christian Ferreyra

Goles: 69′ Yonathan Rodríguez (N), 78′ Diego Zabala (N)

Expulsados: 31′ Alfonso Tezza (N), 82′ Pablo Repetto (DT N)

Amarillas: 20′ Correa (A), 24′ Marichal (N), 39′ Platero (A), 52′ Castro (N), 60′ Yonathan Rodríguez (N), 83′ Ancheta (A)

 





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: