Noticias

Nacional falló en su estreno en la Libertadores y Bragantino empezó sumando de a tres

0 vistas
Nacional falló en su estreno en la Libertadores y Bragantino empezó sumando de a tres


Nacional perdió 2-0 ante RB Bragantino en el inicio del grupo C de la Copa Libertadores, en San Pablo, y dejó los primeros tres puntos ante el rival más fuerte de la serie, que también comparte con Velez y Estudiantes, ambos de Argentina.

Los tricolores no jugaron bien, pero en el segundo tiempo, cuando tuvieron que salir a buscar el gol para al menos llegar al empate, el técnico realizó cambios ofensivos (mandó a la cancha a Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez) y se vio en el campo otra actitud de los tricolores.

En los descuentos recibieron el segundo gol, que sentenció el partido.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, salió al campo con cinco cambios con relación a la última presentación ante Plaza: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti.

Pablo Repetto, entrenador de Nacional

Los cambios fueron los ingresos de Marichal por Mathías Laborda, Diego Rodríguez por Joaquín Trasante, Yonatan Rodríguez por Felipe Carballo (suspendido), Trezza por Matías Zunino (lesionado) y Gigliotti por Franco Fagúndez.

En el comienzo del partido a Nacional le costó tener la pelota y sufrió la presión que puso el equipo brasileño.

Lo mejor de los tricolores surgió por el sector derecho, donde Trezza aprovechó su velocidad para llegar hasta el fondo.

A los 19 minutos, el golero de Nacional, Sergio Rochet, fue embestido por Eric Rodrigues dentro del área chica y el arquero quedó tendido en césped con una lesión en el tobillo.

El partido estuvo detenido durante cinco minutos, mientras la sanidad atendía al golero y afuera del campo calentaba Martín Rodríguez.

El control del juego de los brasileños quedó planteado en cada jugada y Nacional, sin sufrir porque los locales no consiguieron inquietar a Rochet, se defendió en bloque.

Alex Castro se lleva el balón en Nacional-RB Bragantino

A los 35 minutos un córners, tras una jugada que se inició con una mala entrega de Léo Coelho, Bragantino encontró el gol que le dio la diferencia parcial. La conquista fue a través de un cabezazo de Ytalo, quien en una buena jugada de laboratorio, burlaron la defensa tricolor y el delantero quedó solo para cabecear dentro del área chica.

Cada tiro de esquina fue un problema para Nacional, que a los 45’+1 sufrió cuando Rochet, que jugaba con una lesión en el tobillo, no pudo salir a cortar el juego aéreo y Luan generó una situación de riesgo.

Para el inicio del segundo tiempo ya no salió a la cancha el golero de la selección e ingresó en el arco tricolor el suplente Martín Rodríguez.

Monzeglio y Sorriso

Lo mejor de Nacional en la noche pasó por los pies de Monzeglio, el mejor futbolista con la pelota en los pies que tienen los tricolores, pero quedó muy solo en el mediocampo. El juvenil protagonizó a los 55 minutos una jugada en la que dejó a Gigliotti de cara al gol, pero el argentino se demoró y lo controlaron. La pelota derivó al colombiano Castro que remató afuera.

A los 65 minutos, el entrenador de Nacional mandó a la cancha a Diego Zabala por Monzeglio y a Franco Fagúndez en lugar de Gigliotti.

Dos minutos después ingresó Brian Ocampo por Trezza. Repetto no disimulaba sus intenciones de dar vuelta el marcador.

El partido subió de tono y se comenzó a jugar con una intensidad en la que el árbitro tuvo que mostrar tarjetas amarillas a Trezza en Nacional y a Jadsom. Ambos fueron sustituidos. Luego fue amonestado Ocampo y el golero Cleiton.

A los 76 saltó a la cancha el goleador Juan Ignacio Ramírez para buscar las situaciones que le permitieran empatar. El delantero ingresó por un volante de marca. El entrenador tricolor iba definitivamente por el triunfo con tres atacantes: Fagúndez, Ramírez y Ocampo.

Tres minutos después, Martín Rodríguez salvó su arco tras un remate desde afuera del área.

Nacional asumió el protagonismo en el juego y a los 87 minutos, una falta al borde del área se transformó en una situación de riesgo en el arco local, pero los tricolores no pudieron plasmarla en la red.

Cuando los albos iban por todo, se quedaron sin nada porque en los descuentos José Hurtado estableció el 2-0.

Los detalles

RB Bragantino: Cleiton, Aderlan, Léo Ortiz, Natan, Luan, E. Rodrigues, Jadsom Silva, Hyoran, Nelinho, Sorriso e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso, Brian Ocampo, Leandro Otormín, Juan Ignacio Ramírez, Christian Almeida, Joaquín Trasante, Leandro Lozano, Diego Zabala y Franco Fagúndez.

Cambios en RB Bragantino: 72′ Evangelista x Jadsom, 76′ Alerrando x Ytalo y Tubarao x Sorriso y 81′ Carlos Eduardo x Helino y José Hurtado x Aderlan

Cambios en Nacional: 46′ Martín Rodríguez x Rochet (lesionado), Diego Zabala x Monzeglio y Franco Fagúndez x Gigliotti, 67′ Brian Ocampo x Trezza, 76′ Juan Ignacio Ramírez x D. Rodríguez

Árbitros: Paolo Kevin, Michael Orué, Jesús Sánchez y Dilio Suárez, todos de Perú.

Estadio: Nabi Abi Chedid, en Bragança Paulista, una localidad a unos 90 kilómetros de Sao Paulo

Goles: 35′ Ytalo (B) y 90’+2 Hurtado (B)

Amarillas: 28′ Cándido (N), 20′ Repetto (técnico de Nacional), 65′ Trezza (N), 67′ Jadsom (B), 74′ Ocampo (N), 80′ Cleiton (B), 87′ Evangelista (B)





Source link

Si te gustó la nota compártela
Más noticias de o similares.
Últimas Noticias: